MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
00:11
Actualizado

Las mascotas también veranean

El número de hoteles «pet-friendly» aumenta un 30 por ciento en nuestro país / Un 38 por ciento de los españoles convive con animales de compañía
 

  • Los españoles gozan cada vez de más opciones de pasar las vacaciones con su mascota
    Los españoles gozan cada vez de más opciones de pasar las vacaciones con su mascota

Tiempo de lectura 2 min.

13 de agosto de 2010. 21:27h

Comentada
13/8/2010

Llega el verano y con ello las ganas de viajar o de organizar alguna escapada; pero ¿qué hacer con las mascotas? Muchas personas dejan a los animales con familiares y otras desean que los acompañen, pero desconocen los sitios en los que pueden alojarse.    

Cada año aumenta en España el número de establecimientos que aceptan animales de compañía. Con el objetivo de evitar el abandono animal que se produce tanto en la época estival como en cualquier otro periodo vacacional, la Fundación Affinity ha realizado una guía para viajar con animales que  pretende  ayudar a los dueños a planificar las vacaciones con su perro o gato.  La guía está disponible en librerías y en la web de la Fundación por 12,50 euros. En total existen 7.200 hoteles, casas rurales y cámpings que admiten mascotas.

Por comunidades, las que más hoteles aceptan animales son Cataluña (679), seguido de Andalucía( 542) y Castilla León (293). A la cola se sitúan Baleares, Galicia y Canarias. Esta última ha duplicado el número de hoteles «pet- friendly» desde el 2001 y todas las comunidades autónomas han experimentado crecimientos del 30%. Es importante destacar que los hoteles que tienen más estrellas son los que se muestran más permisivos. En total un 21% de hoteles en España admite perros o gatos.

Respecto a las casas rurales, Castilla y León es la comunidad autónoma que más animales de compañía acepta; Baleares con 9 establecimientos y Andorra con ninguno se sitúan en la cola del ránking. En sólo un año se ha pasado de 2.200 casas rurales a las 3.000 que hay en la actualidad.

Los cámpings son los alojamientos más permisivos; un 81% admite mascotas.  Por comunidades, Cataluña es la que más tiene con 292 campings. La guía ofrece además consejos prácticos e información sobre 1.500 hospitales y centros veterinarios con servicio de urgencias y 240 residencias caninas y felinas donde dejar a perros y gatos.

 

Consejos prácticos antes de viajar
-  Salud    

Antes de emprender un viaje es conveniente visitar al veterinario para que haga una revisión a la mascota.

-  Pasaporte   
Los perros, gatos y hurones que se desplacen por los Estados miembros de la Unión Europea necesitan pasaporte.

- Medio de transporte en el que viajar

El coche es la forma más sencilla y cómoda para viajar con animales. Cuando lo precisa, el animal puede salir, pasear, comer, beber y hacer sus necesidades.

- Equipaje que debe llevar el animal    
 No olvidarse del collar, correa, comida, juguetes y champú. Es importante llevar una botella de agua fresca para el trayecto.



 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs