Bruselas

El Málaga se gusta ante el Betis (4-0)

Joaquín marcó su gol 50 en Liga y Pellegrini celebró su partido 300 en España con un triunfo brillante

Málaga- El Málaga está de dulce. Después de seis jornadas, es el conjunto menos goleado de Primera, aún no conoce la derrota, ha logrado el mejor inicio de su historia y, lo mejor, juega al fútbol de maravilla. Ayer aplastó al Real Betis, diezmado por la rápida expulsión de Casto, pero que no pudo oponer resistencia.

Había cierto temor ante el partido en La Rosaleda. Hace un año, el Betis también llegó con problemas, en un momento delicado, y, aunque no lo mereció, se llevó los puntos. Pero este Málaga es un martillo pilón que primero te atrapa, después te envuelve y cuando parece que se desfonda te golpea en la mandíbula. Cuando los jugadores aún estaban probando el magnífico césped, a pesar de la tromba de agua caída en Málaga, apareció Eliseu por el centro para regatear a Casto. El meta arrolló al portugués, que se quedaba solo con la portería vacía, y fue expulsado. Sólo diez minutos y el Betis ya estaba con uno menos y veía el debut de Adrián. Joaquín no tuvo piedad del joven portero bético ni de su equipo del alma. El 1-0 subió al marcador, el gol número 50 del sevillano en la máxima categoría del fútbol español. Los de Mel, aún conmocionados, no podían con el torrente de fútbol local. Eliseu puso a prueba a Adrián, que respondió bien enviando el esférico a córner; Demichelis se encontró con el poste, y así en varias ocasiones hasta el minuto 27. Portillo recogió un balón por la derecha un poco adelantado, fuera de juego que no vio el asistente, se la dio a Saviola y éste hizo el segundo.
La reanudación comenzó con el cambio de Rubén Castro por un fatigado Juan Carlos. Pero al Betis no le llegaba para más. El Málaga se dejó dominar, pero de vez en cuando soltaba aguijonazos. Mediada esta segunda mitad, llegó el tercero y dos minutos después, Isco hizo lo que más le gusta desde el extremo, colocar el balón en el palo más alejado del portero rival. Con el 4-0 llegó la relajación local y el pensamiento se trasladó a la «Champions», a Bruselas.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: MALAGA, 4 - BETIS, 0 (2-0, al descanso).
--EQUIPOS:
MÁLAGA: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Ignacio Camacho, Joaquín (Sebas Fernández, min. 77), Portillo, Isco, Eliseu (Recio, min.70); Saviola (Santa Cruz, min. 70).
BETIS: Casto; Nacho, Mario, Amaya, Nelson; Rubén Pérez (Rubén Pérez, min. 32), Cañas, Beñat; Juan Carlos (Rubén Castro, min.48) , Agra (Adrián, min. 12), Jorge Molina.
--GOLES:
1-0, min. 13, Joaquín, de penalti.
2-0, min. 28, Saviola.
3-0, min. 72, Amaya, en propia meta.
4-0, min. 74, Isco.
--ÁRBITRO: Xavier Estrada Fernández (C. catalán). Amonestó a Jesús Gámez (min. 55) y a Recio (min.84) por parte del Málaga. Expulsó a Casto en el minuto 12 por parte del Betis.
--ESTADIO: La Rosaleda.