Actualidad

Tres tapas para tres tercios de la lidia torera

Tres tapas para tres tercios de la lidia torera
Tres tapas para tres tercios de la lidia toreralarazon

VALENCIA- Un extraordinario maridaje entre gastronomía y tauromaquia junto con un genio de excepción como es el chef Quique Barella, en un espacio único: la Plaza de Toros de la ciudad de Valencia.

«Tato Corner, tapas y toros by Quique Barella» se inauguró ayer en el coso valenciano reintrepretando alguno de los pinchos más reconocidos de la gastronomía actual enlazándolos con la cultura taurina y que se podrá visitar hasta el 19 de marzo.
Esta iniciativa permite a los amantes del toreo disfrutar de la Feria de Fallas de Valencia, pero con un aliciente sin precedentes: degustar platos únicos y sabrosos.

De esta forma Barella reinterpreta una cocina vanguardista pero también tradicional y revisa tres tapas en un homenaje sin precedentes a tres tercios de la lidia torera.
El primer pincho se denomina «El quite», una vuelta de tuerca al conocido bocadillo de atún con aceitunas típico de los tendidos valencianos.

Además, con sus «Banderillas» los exquisitos paladares de la ciudad se «vendrán arriba» con este pincho donde las anchoas, el boquerón y el pulpo juegan con el contraste del sabor del mar con el picante.

Finalmente, el éxtasis llega de la mano de «La Suerte Suprema», un estofado de rabo de toro, minimalista en esencia y acompañado de cremoso de patata, que se deshace en la boca e invita a disfrutar del espectáculo ofrecido en el ruedo, pero con el estómago bien lleno.

Pero todo esto se hace más redondo cuando los comensales no reciben una «estocada» en el precio, ya que cuestan de tres a siete euros por ración.
El chef, Quique Barella es jefe de Cocina de El Alto de Colón y el grupo El Alto, y adquirió experiencia con los mejores cocineros de España en el Celler de Can Roca o en Ca'Sento.

Desarrolla una cocina de autor basada en el producto de la zona, considerándola una experiencia vital en la que recupera y actualiza platos y recetas tradicionales.
Nominado a Cocinero Revelación en la edición de 2008 del congreso internacional de Madrid Fusión, ha sido uno de los chefs participantes en Milessime Weekend 2011 en Valencia. 

 

Una zona «Vip» para los aficionados
El espacio «Arte Taurino Tour» no solo concentra la mejor de las gastronomías. Esta zona «Vip» también alberga exposiciones fotográficas, música y diversión relacionada con el mundo del toro. Entre ellas destacan las muestras sobre los cantantes Joaquín Sabina y Andrés Calamaro , el homenaje al torero valenciano, Vicente Ruiz «El Soro», y la presentación oficial de la obra de la artista Anya Bartels.