Actualidad
El primer día sin Torres
Madrid- El gran protagonista del comienzo de la concentración previa al amistoso de mañana ante Venezuela fue precisamente el que no estaba. La ausencia de Torres en la última lista antes de la definitiva para la Eurocopa de Polonia y Ucrania se convirtió en el principal asunto de debate, muy por encima del rival que espera en La Rosaleda y la lesión de Negredo. «El Niño» acabó con los complejos con el gol que derrotaba a Alemania en Viena y con Villa acostumbrado a jugar en la izquierda, siempre había sido la primera opción y casi única para el puesto de delantero centro puro. Incluso sin acertar ni una vez durante toda la fase de clasificación, el seleccionador no tuvo ninguna duda para incluirlo entre los elegidos para el Mundial de Suráfrica. Incluso ahora, Vicente cree en Torres para la Eurocopa, pero la ceguera del madrileño ante la portería rival le ha obligado a «ignorarlo» en esta convocatoria.
Por eso, porque no es un jugador cualquiera, ni una ausencia más, casi todos los futbolistas hablaron de Fernando según iban llegando a la Ciudad del Fútbol. «Hablo a menudo con él. Está tranquilo y bien, pero viviendo un momento complicado, porque le hace mucha ilusión venir a la Selección, como a todos, pero es lo que hay», decía Pepe Reina, su compañero durante varios años en el Liverpool. «A ver si el míster le lleva a la Eurocopa», aseguraba el guardameta del Liverpool, un deseo que hasta compartía Roberto Soldado, aunque recordando que él también quiere un hueco para el torneo europeo del próximo verano: «Cada uno tiene que hacer su trabajo. Sabemos lo importante que es Fernando para el grupo. Esperemos que esté en la "Euro". Yo también voy a dar todo por conseguirlo». El delantero del Valencia se mostró feliz por su convocatoria, y espera poder ganarse un hueco en la siguiente, la del 15 de mayo, que será la oficial y definitiva para afrontar la defensa del título continental conseguido hace cuatro años en Austria y Suiza.
Después llegará un «stage» de preparación con tres partidos amistosos, pero hasta entonces, Del Bosque sólo tendrá el choque de mañana ante Venezuela en La Rosaleda y los dos entrenamientos previstos para tener contacto directo con sus futbolistas. «Nada es definitivo para nadie a estas alturas», decía el seleccionador el viernes pasado. Con esta frase, Del Bosque quería decir que para nada Torres o Villa están descartados, y tampoco aquellos poco habituales (Muniain, Thiago...) que estén a tope de aquí a mayo.
Negredo vuelve a casa
El único entrenamiento previsto en Madrid antes de viajar hoy (9:35) en AVE a Málaga fue una suave sesión de trabajo a la que faltaron Negredo y Xavi. El delantero del Sevilla padece una «rotura miotendinosa en el aductor mediano del muslo izquierdo», que le tendrá un mes de baja. Por eso, hoy volverá a casa para recuperarse. El caso de Xavi no es nuevo y se trata de sus problemas eternos en el sóleo. Lleva muchos kilómetros en las piernas y no forzará para el amistoso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar