Actualidad

Dos Mossos acusadas de golpear a una detenida niegan el maltrato

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Las dos Mossos d'Esquadra acusadas de golpear y maltratar a una detenida en la comisaría de Les Corts aseguraron ayer en el juicio que emplearon la «fuerza mínima» con la arrestada para reducirla, dado su estado de agresividad contra las agentes. Los hechos se remontan a 2007, cuando la detenida, Elena P., fue arrestada por la Policía Autonómica debido al jaleo que montó en la calle en estado de embriaguez por no encontrar sus llaves de su casa. Según mostró un vídeo grabado con el móvil de una de las acusadas, la detenida, que afronta una petición de la Fiscalía de un año por un delito de atentado contra los agentes, golpeó con los pies la mampara del vehículo durante su arresto, para llamar la atención de los mossos y pedir que le aflojaran las esposas.
Ya en comisaría, y según recogen las cámaras de seguridad, las dos agentes desnudaron a la arrestada, esposada, y como consecuencia de un intercambio de gestos desafiantes, una de las agentes le acaba propinando una bofetada, tras lo que las tres caen al suelo fuera del alcance del objetivo de la cámara. Después del cacheo, fue encerrada en el calabozo con un casco y las manos y los pies atados. Tras salir de comisaría, Elena P. se dirigió a un hospital, donde le detecataron hematomas por todo el cuerpo. La Fiscalía pide dos años de prisión por trato degradante y lesiones.
Por otro lado, la Audiencia de Barcelona condenó ayer a nueve meses de prisión a un mosso que en abril de 2010 rompió un diente a una detenida ebria tirándola violentamente al suelo. La agresión fue registrada por las cámaras de seguridad.