Sevilla

El PP pide elecciones anticipadas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha pedido hoy al PSOE que no haga "perder"más tiempo a los ciudadanos y les deje "decidir"quién es su candidato para ser el próximo presidente del Gobierno que, se ha mostrado convencida, será Mariano Rajoy.

De Cospedal ha hecho estas declaraciones en Valencia, donde ha participado en el acto de proclamación de Rita Barberá como candidata a la Alcaldía de esta ciudad, junto con el president de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, y el vicesecretario de comunicación, Esteban González Pons, entre otros.

"Los españoles nos merecemos un gobierno que no nos mienta y que no permita a ETA volver a estar en las instituciones, porque hay algunos que ya están diciendo que hay que dejarles"y darles "el beneficio de la duda", ha afirmado, y ha advertido de que el PP no aceptará "ni Sortu ni ningún otros pseudónimo"que puedan inventar.

Se ha mostrado convencida de que en unos meses los españoles descubrirán "qué ocurrió con el caso del bar Faisán"y por qué han engañado tanto, y ha instado al vicepresidente primero y ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a dejarse de "tanto chiste y tanta gracia"y decir "la verdad".

A su juicio, "ya se ha demostrado"que Rubalcaba "ha mentido con el tema del Faisán y con el tema del GAL"y le ha pedido que no siga mintiendo y diga "la verdad a todos los españoles".

Arenas, defraudado por Zapatero
El presidente del PP-Andalucía, Javier Arenas, ha afirmado que un "presidente del Gobierno lo que debe guiarse es por el interés general y lo que debería haber decidido hoy pensando en los españoles no es unas elecciones primarias, sino generales, y cuanto antes".

En un acto de apoyo al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, Arenas ha lamentado que José Luis Rodríguez Zapatero también haya "defraudado el último día"al anunciar que no va a ser candidato en las próximas elecciones generales y la convocatoria de primarias en el PSOE después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Ha incidido Arenas en que Zapatero hoy ha "anunciado primarias y es una decisión guiada por el interés partidista", y ha asegurado que el "drama de España es que no hay un Gobierno a la altura de España".

Asimismo, ha considerado "triste que con 4,5 millones de parados se tenga un Gobierno dedicado a los sillones y a las crisis interna".

También ha participado en el acto en Sevilla el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha dicho que "España no puede vivir un año más en situación agónica"y ha reprochado a Zapatero que "por razones partidarias haya decidido prorrogar esa agonía un año más", lo que consideró "desleal con la nación".

Por su parte, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que en estos próximos meses se va a ver "a muchos socialistas pegándose por mandar, mientras que en España no Gobierna nadie".

Sáenz de Santamaría ha augurado que, tras conocerse hoy la decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de no presentarse como candidato a la reelección en 2012, el PSOE va a ser a partir de ahora "un circo de apuestas, mientras que el PP será el partido del trabajo, de las propuestas y de las medidas".

"Los socialistas están mirando el cartel para ver quién queda mejor en la foto, pero el problema son sus siglas. PSOE es sinónimo de crisis y PP, de empleo y bienestar", ha dicho la portavoz popular en la clausura de la convención regional del PP de Cantabria.

Sáenz de Santamaría ha recordado que hace nueve meses el presidente de su partido, Mariano Rajoy, ya dijo que el PSOE "no daba más de sí"y que era necesario convocar elecciones generales para que los ciudadanos decidieran libremente si querían un nuevo gobierno.

"Hoy, día del parto, hay medio millón de parados más pero los socialistas solo han estado preocupados del empleo de una sola persona, el empleo de José Luis Rodríguez Zapatero, y esa es la gran política social del Partido Socialista", ha afirmado.

La portavoz del PP ha asegurado que los socialistas han decidido que Zapatero "no es bueno para el partido"y se ha preguntado, a continuación, por qué tienen que seguir España "aguantando"a un presidente de Gobierno que "ni siquiera lo quieren como líder de su partido", mientras se sigue destruyendo empleo, la vida esta cada vez más cara y se sigue perdiendo ilusión por el futuro.

Y tras recordar que el presidente del Congreso, José Bono, ha dicho que "un solo hombre no es culpable de lo que pasa en un país", ha afirmado que "ese hombre, el que hoy ha decidido que se va, ha hecho mucho daño y no lo ha hecho solo".

Según Sáenz de Santamaría, Zapatero ha contado "con el apoyo inestimable"de todos los miembros de su Gobierno, con la "ayuda incondicional del conjunto de su partido"y en Cantabria con alguien más, su presidente Miguel Ángel Revilla, al que "tenía subcontratado".

Para la portavoz del PP, los socialistas que hoy han "aplaudido la retirada"de su secretario general, también han "aplaudido, uno tras otro, sus errores", entre los que ha citado una política de gasto que ha llevado al déficit, la subida de los impuestos, la congelación de las pensiones, el recorte a los trabajadores públicos y "el mayor recorte social de la historia".

"Todos esos que ahora se pelearán por mandar, aplaudieron, uno tras otros los errores de Zapatero", ha advertido.

Montoro: Zapatero deja España sin Gobierno, y sólo lo resuelve elecciones
El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que Zapatero, "deja España sin Gobierno", y ha entendido que "esto solo lo resuelven unas elecciones cuanto antes".

En un acto para reivindicar la llegada del AVE a Huelva, Montoro ha dicho a los periodistas que este asunto "es un exponente de un fracaso de política económica del PSOE, y el más claro referente de cómo ha fracasado una política apoyada por el conjunto del Partido Socialista".

Para Montoro, "los que van a concurrir el 22 de mayo, también tendrán que responder de por qué han llenado a España de parados, y por qué han hecho una España de segunda".

De esta forma, ha lamentado que el anuncio realizado hoy por Zapatero sitúe a España "en el epicentro de la inestabilidad política". "Nos hemos quedado sin gobierno, lo que algunos no saben si es mejor teniendo en cuenta lo que había", ha dicho."Es el momento de llevar a cabo un cambio, y eso no lo resuelven unas primarias, sino unas generales en el país cuanto antes", ha concluido.

Sanz: «Hoy se certifica el fracaso de un proyecto político que se llama PSOE»
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que "hoy estamos certificando el fracaso de un proyecto político que se llama PSOE y el fracaso de un líder que se llama Zapatero".

Durante la Convención Municipal del Partido Popular de La Rioja celebrada en Alfaro, que ha congregado a los candidatos número 1 a las elecciones del 22 de mayo, Pedro Sanz ha indicado que "el PSOE ya no tiene líder, el señor Zapatero dice que se va, que puede ser bueno"porque "cuánto daño han hecho a este país y cuánto daño han hecho a los españoles".

El presidente del Partido Popular de La Rioja ha añadido que "por eso hoy tenemos que asumir mayor responsabilidad como proyecto político alternativo al PSOE". "Fijaos bien la que nos espera: antes, sin saber si se iba o no se iba, había movimientos únicamente preocupados por quién le sucedía. Ahora, la preocupación del proyecto socialista únicamente va a ser quién va a sustituir al señor Zapatero, y no buscar soluciones a los problemas de los españoles", ha añadido Pedro Sanz.

Ante esta situación, Pedro Sanz ha afirmado que el Partido Popular representa "un proyecto político que piensa en los problema de los riojanos, que da respuesta a la crisis que ha provocado el Gobierno socialista, que sabe tomar medidas y que, desde la responsabilidad, va a trasladar mensajes de confianza en el futuro".

"Ante las noticias del fracaso socialista, ante el descabezamiento del líder socialista, que ya no lo es, hoy tienen los riojanos y los españoles un proyecto del PP a nivel nacional, que dirige Mariano Rajoy, un proyecto del PP en cada uno de los municipios y un proyecto del PP en La Rioja que seguirá dando frutos positivos por el bienestar de todos".