Actualidad

El comercio prevé facturar un 5% más en rebajas y alcanzar los 270 millones

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El comercio andaluz se muestra optimista ante la campaña de rebajas de invierno, que dará comienzo hoy, 7 de enero, y concluirá el 7 de marzo, de forma que prevé «un incremento espectacular» en las ventas y que se alcance una facturación próxima a los 270 millones, «superando, como mínimo, en un cinco por ciento a las cifras registradas en 2011».

Según fuentes de la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA), esa previsible alza va a deberse a los «importantes descuentos» que los comerciantes van a aplicar, a costa de la reducción de sus propios márgenes comerciales, para reactivar el consumo; así como, al hecho de que no se hayan cubierto las expectativas de ventas durante la campaña de Navidad.

«Esperábamos un aumento de las ventas de un seis por ciento y es posible que se cierre con cifras por debajo de lo esperado, e incluso por debajo de las del año anterior», lamentan.

En ese sentido, afirman estar «muy esperanzados» con el nuevo periodo de rebajas que arranca hoy, ya que «prevemos que los primeros días van a ser muy notables en ventas», señala el presidente de CECA, Manuel Garcia-Izquierdo Parralo.

Se prevé que desde el primer día se apliquen descuentos generalizados del 50 por ciento, que se irán incrementando, hasta alcanzar un 70 por ciento, a medida que avance la campaña.
A pesar de estas «notables» reducciones de precios, el pequeño comercio español «seguirá manteniendo la calidad y el servicio que siempre ofrece al consumidor», defienden desde la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía.