Covite

Jiménez-Becerril insiste en no «premiar» a los terroristas

Con una nueva tregua sobre la mesa y los cantos de sirena desde el mundo abertzale de un pretendido abandono de las armas, las familias de las víctimas no quieren que el país baje la guardia.

La eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril escribe un mensaje en el Muro del Recuerdo
La eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril escribe un mensaje en el Muro del Recuerdolarazon

La europarlamentaria del Grupo Popular y hermana del concejal del PP asesinado junto a su mujer por ETA en 1998, Teresa Jiménez-Becerril, abogó ayer porque los terroristas «cumplan íntegramente sus condenas», al tiempo que añadió que la banda debe entregar las armas antes de iniciar la reinserción de estas personas. Mientras tanto, hay que evitar «premiarlos antes de tiempo».

Jiménez-Becerril, acompañada de su madre y del edil de Movilidad, Francisco Fernández, visitó ayer en el Rectorado de la Universidad de Sevilla el Muro del Recuerdo instalado en memoria de Alberto y Ascensión García Ortiz por iniciativa de la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril. Esta estrctura ha sido creada mediante ladrillos de cartón por diversos colectivos con motivos de paz y los nombres de las víctimas.

Cuando se cumplen 13 años del atentado que acabó con la vida del matrimonio en la calle Don Remondo, Jiménez-Becerril recordó a su hermano y su mujer «con profunda pena», a la vez que aseguró que siente «alegría» al ver que se sigue recordando a todas las víctimas. «Sevilla no olvida», expresó. En este sentido, elogió una iniciativa que incide en el «recuerdo», ya que «lo que quieren los asesinos es borrar sus crímenes para que se les perdone». De hecho, manifestó que estos actos son «buenos para no olvidar» al igual que las celebraciones del Día de la Memoria por los judíos que estuvieron en campos de concentración «después de 60 años».

«Aunque la gente no hable de ello, el asesinato en España y Sevilla conmocionó a todo el mundo; la gente está comprometida con el terrorismo», manifestó la eurodiputada. Asimismo, apostó por ejercer la justicia plenamente contra los terroristas, ya que «si no existe una verdadera justicia nunca existirá una verdadera paz» para que las víctimas no se sientan «doblemente tristes y engañadas». «Es muy importante que la sociedad no olvide y las víctimas queremos que los terroristas cumplan íntegramente sus condenas; una vez que entreguen las armas se empezará a ver cómo se pueden reinsertar», concluyó.