Castilla y León

Cerca de 27 millones para mejorar las condiciones de diez residencias

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Casi 27 millones de euros dirigirá la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a la mejora y el ahorro energético de diez residencias de personas mayores y centros de discapacitados de Castilla y León. Así se decidió en el Consejo de Gobierno, lo que permitirá un importante ahorro en el consumo de energía de las residencias «Armunia y Mixta de Ponferrada, en León; la de «Puente de Hierro», en Palencia; las mixta y asistida de Segovia; la de «Los Royales», en Soria; y la de «Los Valles», en Benavente. Los centros de personas con discapacidad en los que se actuará son «La Salle», en Salamanca; en de «Monte Mario», en Béjar; y el de «Virgen del Yermo», en Zamora.

Con una finalidad similar, se ha aprobado una inversión de 4,25 millones de euros para el suministro de energía y agua, así como el mantenimiento de las instalaciones del centro consumidor de energía integrado por seis institutos de Secundaria de Valladolid para los próximos diez años. Se trata de los centros de ESO de «Delicias», «Galileo», «Leopoldo Cano», «Ribera de Castilla» y «Zorrilla».

Conciliación
Por otra parte, la Junta ha prorrogado el contrato para desaroollar los programas «Madrugadores» y «Tardes en el cole», para el próximo curso en los centros educativos castellanos y leoneses. Ambos consisten en ampliar los horarios de apertura de las escuelas fuera del periodo lectivo para conciliar vida laboral y familiar. En este caso, el desembolso será de 3,91 millones de euros.
a