Alicante

Camps afirma que seguirá luchando para que el trasvase del Ebro se ejecute

Ejecutar el trasvase del Ebro, conseguir acuerdos en materia hídrica y garantizar los proyectos de transferencia actuales. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, lanzó ayer estos tres compromisos tras reunirse con la Comunidad General de Regantes de Riegos de Levante en Elche.

045val15fot1
045val15fot1larazon

En el último fin de semana de campaña electoral, el jefe del Consell realizó una apuesta segura. Reivindicar una infraestructura que se supone vital para la economía valenciana, especialmente para su agricultura. Camps suscribió un convenio con Riegos de Levante, comunidad constituida por 21.000 regantes y propietarios de 30.000 hectáreas en la provincia de Alicante, para establecer la creación de una comisión técnica mixta, compuesta por los agricultores y el Consell, que gestionará los embalses del parque natural de El Hondo de Elche.

Reconoció que el agua es una cuestión compleja, pero «a la que encontraremos solución» que pasa indiscutiblemente por la ejecución del trasvase del Ebro ya que «se ha demostrado que no hay alternativa». Defendió el papel del regante como «primeros ecologistas» y para que la Comunitat no tenga que depender del exterior.

Zapatero y las familias
Camps participó en un acto electoral dirigido a las familias junto a la candidata del PP a la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, y al presidente provincial, José Joaquín Ripoll. Destacó el importantísimo valor que están teniendo las familias en esta época de crisis. «Si no fuese por las familias españolas, difícilmente podríamos soportar a Zapatero» y al desempleo que ha generado. Por este motivo, quiso dar las gracias a «familias, abuelos, padres e hijos que tanto cariño y apoyo están dando en un momento como el que ahora vivimos». Camps apuntó que ocho de cada diez euros de la Administración autonómica valenciana están destinados a las familias, a una mejor educación, sanidad y políticas sociales.

Vuelta a casa de los padres
Alrededor de diez mil matrimonios jóvenes y con hijos han tenido que cerrar las puertas de sus domicilios por no poder asumir gastos y se han visto obligados a regresar a casa de sus padres, según aseguró el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud. El Observatorio de la Familia e Infancia de la Generalitat vela por los intereses de la familia. Un estudio recoge que el diez por ciento de las familias numerosas tiene en paro a ambos cónyuges.