Dublín

Apresado en Irlanda un pesquero español por supuesta pesca ilegal

La Policía irlandesa presentará cargos por supuesta pesca ilegal contra el capitán del pesquero español "Nuevo Confurco", apresado este martes a 324 kilómetros de la costa de Kerry (suroeste de Irlanda), según informó hoy a Efe un portavoz policial.

 La supuesta violación se refiere a la "utilización ilegal de una red con una barra de engranaje de diamante de longitud desigual", indicó el portavoz de la Garda, la Policía irlandesa.

La Garda tiene previsto presentar hoy ante el juzgado de la localidad de Macroom, en el condado sureño de Cork, una solicitud para mantener al pesquero español retenido durante un periodo de 48 horas en el puerto de Castletownbere.

El teniente Ger McLaughlin, del Servicio Naval irlandés, explicó que el barco, con base en el puerto gallego de Vigo y matrícula VI5697, fue apresado anoche después de que la embarcación "LE Aisling"llevase a cabo una inspección rutinaria a bordo del pesquero.

El "Nuevo Confurco"fue después escoltado a la localidad de Castletownbere, donde fue entregado a la Garda, que se ha hecho cargo de la investigación al respecto.