Elecciones en Brasil

Comienza la andadura del ex futbolista Romario como diputado brasileño

El nuevo Congreso brasileño cuenta con la presencia de algunas figuras destacadas del deporte y la farándula, como el ex futbolista Romario de Souza Farías, el ex portero Danrlei Hinterholz y el ex campeón mundial de boxeo Acelino "Popó"Freitas. Tampoco podía faltar el famoso payaso "Tiririca".

Las cámaras de Diputados y del Senado de Brasil quedaron constituidas hoy y se inició una nueva legislatura, en la que la coalición que respalda a la presidenta del país, Dilma Rousseff, ostentará una sólida mayoría y también ocupará los principales cargos directivos.

En sendas elecciones realizadas hoy, el conservador José Sarney, líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fue mantenido como presidente del Senado, mientras que la presidencia de la Cámara Baja recayó en manos del diputado Marco Maia, del Partido de los Trabajadores (PT), al que pertenece Rousseff.

En el nuevo Congreso también iniciaron hoy su andadura política algunas destacadas figuras del deporte y la farándula, entre las que destaca el ex futbolista Romario de Souza Farías, de 45 años, quien asumió el cargo de diputado para el que fue electo en octubre pasado por el Partido Socialista Brasileño (PSB), del grupo oficialista.

También asumieron su cargo como diputados el ex portero Danrlei Hinterholz y el ex campeón mundial de boxeo Acelino "Popó"Freitas, así como el payaso "Tiririca", nombre artístico y ahora político de Francisco Everardo Oliveira Silva, quien fue el candidato a legislador más votado en el país en octubre pasado, con 1.353.820 sufragios.