Móstoles

ESTEBAN PARRO: «Los ciudadanos no deben ir a votar por el PP sino por España»

Esteban Parro, ayer, en un mitin del PP en Las Rozas
Esteban Parro, ayer, en un mitin del PP en Las Rozaslarazon

Madrid- Esta legislatura ha dado el salto de la alcaldía de Móstoles a la Asamblea y ahora ha entrado también en la lista al Congreso. ¿Cómo afronta este nuevo reto?
–Se trata de un premio para el PP de Móstoles y para el trabajo realizado por su Ayuntamiento, que en los últimos ocho años ha dado la vuelta a la ciudad, modernizándola y ubicándola en un lugar de referencia en la atención a las personas, la lucha contra la crisis y una gestión austera y eficiente.

–¿Qué se deja para la próxima legislatura?
–Este mandato será muy duro para todos, pero en especial, para las administraciones locales. Pese a todo, en los próximos meses se inaugurarán tres grandes proyectos de la ciudad, como el segundo hospital, el vivero de empresas y el Palacio de los Deportes Andrés Torrejón.

–¿Cómo cambiará España a corto y medio plazo si Mariano Rajoy llega a la Moncloa?
–El domingo, los ciudadanos no deben ir a votar por el PP, deben ir a votar por España, porque Mariano Rajoy será un presidente que devolverá a nuestro país la ilusión, la esperanza, la confianza y el prestigio, convirtiendo la herencia de bancarrota y ruina que dejan Rubalcaba y Zapatero de nuevo en una nación unida y de relevancia internacional.

–Está volcado en la campaña a las generales y es el tercer alcalde de España más votado entre las ciudades con más de 200.000 habitantes. ¿Daría algún consejo de última hora a sus compañeros de la Ejecutiva nacional?
–La campaña del PP está siendo magnífica, pero estos últimos días tenemos que tener la tranquilidad de no caer en sus insultos, tretas y trampas políticas que a buen seguro van a hacer. Como ha dicho Rajoy, el PP sólo tiene dos enemigos, la crisis y el paro, y un solo objetivo, mejorar la calidad de vida de los españoles.

–¿Cuál cree que debe ser la primera medida a emprender por el Gobierno de Rajoy de cara a las administraciones locales?
–Ha de racionalizar el gasto y las competencias y servicios que prestan todas las administraciones. También debe dar a los ayuntamientos el peso en los tributos del Estado que necesitan para atender a las necesidades de los ciudadanos.

–¿Qué papel cree que deben jugar los municipios en la política nacional a partir del 20-N?
–El Estado está conformado por tres partes, Administración central, autonómica y local, por lo que esta última debe ser tratada de igual a igual, con el mismo peso. Así, por ejemplo, los ayuntamientos tienen que estar representados en el Consejo Económico y Financiero.

–Y en Móstoles, ¿cómo va a influir la llegada de un Ejecutivo del PP?
–Una de mis primeras iniciativas será reunirme con el ministro de Fomento para recordarle que el Gobierno socialista ha guardado en un baúl durante cuatro años la ampliación de la A-5 y la creación del Bus-vao.