Actualidad

La Junta promocionará el ascenso profesional de la mujer en las pymes

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- A partir del próximo año, el Gobierno del PP en Castilla y León incentivará a aquellas pequeñas y medianas empresas que faciliten el ascenso profesional de sus empleadas.
La Junta apuesta por la igualdad y la conciliación laboral familiar y promoverá la elaboración de planes de igualdad en las empresas con 250 trabajadores o menos, que actualmente no tienen la obligación de realizar dichos planes de igualdad.
Asimismo, fomentará la contratación en régimen de interinidad para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, a la vez que genera empleo, y prevé ayudas para hombres y mujeresque se acojan a una reducción de jornada en un 50 por ciento para cuidar de sus hijos.
Otra de las líneas importantes recogidas en la estrategia Integrada de Empleo en la que trabaja la Junta en colaboración con empresarios y ssindicatos va dirigida a la incorporación de las mujeres víctimas de violencia de género al mercado laboral, a través del conocido Plan Dike. Todavía se desconoce la cuantía, pero se financiará con cargo a las ayudas destinadas al fomento del empleo por cuenta ajena.
También se incidirá en la difusión, sensibilización, formación y orientación en las buenas prácticas sobre igualdad.