Castilla y León

El Ayuntamiento de León culpa a la Junta de parar el proyecto del tranvía

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de León, esta vez a través del su alcalde en funciones, Ibán García del Blanco, sigue culpando a la Junta de paralizar el proyecto del tranvía. García del Blanco consideraba que la decisión de la Comisión de Patrimonio de autorizar las catas arqueológicas en la Plaza de Santo Domingo y el seguimiento arqueológico en Padre Isla «no ha quedado resuelta».

El alcalde en funciones indicaba que según las declaraciones del delegado de la Junta en la provincia leonesa, Eduardo Fernández, las catas condicionan el expediente ambiental que depende del mismo delegado. «Se trata de una documentación sobre la que el delegado territorial aún no ha resuelto», matizaba.

Por ello, reclamó al Gobierno regional que no demore más el proyecto e insistió en que «todos los leoneses tienen que saber que la Junta continúa paralizando este proyecto», ya que «demorar el inicio de las obras demuestra, una vez más, la falta de voluntad para lograr esta infraestructura tan importante para la ciudad y que su paralización perjudica seriamente a la ciudadanía leonesa», puntualizó.

Asimismo, el rgidor municipal no mostraba su sorpresa por la aprobación de la Comisión de Patrimonio de autorizar las catas. «No nos sorprende en absoluto, sólo faltaba que la Comisión de Patrimonio no autorizara unas catas», subrayó. En lo que se refiere a la «estimación ambiental» solicitada por la Administración regional, Ibán García del Blanco recordaba que este documento se solicitó por vía fax y registro, al mismo tiempo que se producía la vista judicial el pasado dos de agosto.