Caso Bárcenas

El PP pregunta a Ares por qué la Ertzaintza no impidió la comida popular de Kaskagorri

El PP ha registrado en el Parlamento vasco una pregunta por escrito dirigida al consejero de Interior, Rodolfo Ares, en la que el insta a explicar "por qué razón no intervino la Ertzaintza para impedir la comida popular convocada por la comparsa 'Kaskagorri', prohibida por la Audiencia Nacional".

En la pregunta, el parlamentario 'popular' Carlos Urquijo recuerda que este miércoles se dio a conocer el auto del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, prohibiendo diversos actos a favor de los presos de ETA convocados por la comparsa 'Kaskagorri' en la Semana Grande de Bilbao.

Urquijo lamenta que a pesar de la prohibición, la comida popular convocada para el jueves por la comparsa "sorprendentemente se celebró sin que la Ertzaintza impidiera su desarrollo". "Algunos medios informan que en el transcurso de la misma se vitorearon los nombres de algunos reclusos de la banda", critica en el escrito.

Por ello, "para conocer las razones por las cuales la Ertzaintza no hizo cumplir el auto", el parlamentario pregunta a Ares "por qué razón no intervino la Ertzaintza para impedir la comida, de acuerdo con el Auto de prohibición que pesaba sobre la misma". Además, pide al consejero que detalle las acciones que ha adoptado la Ertzaintza en relación con este acto y si ha trasladado estas actuaciones al juez que decretó la prohibición.