Internet

Internet gratis en la Plaza Mayor

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La Plaza Mayor madrileña ofrece desde ayer wifi gratis para quien quiera conectarse a Internet con su propio equipo, como harán en breve la plaza de Olavide y antes de que acabe la legislatura, en mayo de 2011, 40 mercados municipales. Se trata de un servicio que ya ofrece en otros puntos el Ayuntamiento de Madrid, quien asume un coste de 10.000 euros anuales para ofrecer esta conexión inalámbrica en la plaza, pero espera que antes de un año la iniciativa privada se haga cargo de esta prestación, si es necesario con cargo a publicidad.
Aunque el acceso será gratuito, el Consistorio será «muy estricto en el ancho de banda», que tendrá un límite de descarga de 250 Kb por usuario, para evitar «distorsionar la libre competencia», según manifestó en la presentación el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital, Miguel Angel Villanueva.
De este modo, el Ayuntamiento pretende evitar sanciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que ya ha multado a otras ciudades por implantar redes demasiado extensas que hacían la competencia a los servicios privados.