Premios

La Fundación Ferrer convoca los Premios Severo Ochoa

La Fundación Ferrer para la Investigación ha convocado la decimonovena edición del Premio Severo Ochoa de Investigación Biomédica.

060NAC24FOT10
060NAC24FOT10larazon

Este galardón, creado en el año 1985, tiene como principal objetivo contribuir al esfuerzo que distintos sectores realizan en España para el progreso de la Ciencia y la Tecnología, así como promover nuevas aportaciones científicas en el ámbito de la Biomedicina y ampliar el compromiso investigador de la empresa privada, para favorecer la salud y el bienestar.

Los candidatos, que tendrán hasta el 31 de julio para presentar sus trabajos, optarán a un premio de 40.000 euros y a una medalla conmemorativa, que recibirán en un acto público de relevante carácter científico. Además, la Fundación Ferrer convoca sus dos becas Severo Ochoa de Investigación Biomédica. Gracias a una dotación económica de 15.000 euros anuales cada una, recién licenciados podrán realizar trabajos de investigación en el campo de la Biomedicina durante un año, prorrogable a dos.

Como en anteriores ediciones, la responsabilidad de decidir la adjudicación del premio y de las becas recaerá en un jurado formado por los miembros del Comité Científico de la Fundación, que está integrado, entre otros, por los profesores Francesc Jané Carrencá, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona, jefe del Servicio de Farmacología Clínica del Hospital de Sant Pau y presidente del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC); Enrique de la Morena, ex jefe del Departamento de Bioquímica Experimental de la Fundación Jiménez Díaz o Joan Rodés Teixidor, director presidente del Instituto d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer. El fallo se hará público antes del 31 de diciembre.

La prestigiosa Fundación Ferrer (ferrergrupo.com) es una institución sin ánimo de lucro que, desde hace 26 años, trabaja con el fin de potenciar y reconocer el progreso de la investigación Biomédica en España, gracias a la concesión de su Premio y Becas Severo Ochoa. En 1984, el profesor Severo Ochoa, premio Nobel de Medicina 1959, cedió su nombre a estos premios.