España
ANÁLISIS / 3-Familia y aborto: Proteger la vida frente al laicismo por Eduardo Hertfelder
Durante los últimos ocho años, el Gobierno socialista ha impulsado una cantidad ingente de leyes de gran trascendencia y calado social que han sido la consecuencia de un proyecto de transformación de España. Un proyecto de ingeniería social que ha buscado la implantación de la ideología de género, el relativismo ético y el laicismo en los ámbitos de la vida y la familia y en la educación de las futuras generaciones. «Transformaciones de fondo que hubieran sido impensables hace poco años», tal como señala el mismo PSOE.
Fruto de esta ofensiva hemos asistido a una inusitada y compulsiva agresión legislativa a la familia española que ha tratado de derribar algunos de sus fundamentos y expresiones más esenciales: el matrimonio entre el hombre y la mujer, la importancia de la familia, el derecho a la vida en todas sus manifestaciones o la dignidad del ser humano desde su concepción, incluida la fase embrionaria. A esto hemos de sumar que España sea el país de la UE 27 que menos ayuda y protege la familia tanto en organismos como en dotaciones presupuestarias o planes de familia que constata, también en esta dimensión, la nula voluntad política de ayudar a la institución familiar.
Un tsunami legislativo que no sólo se va a consolidar sino que se va a continuar avanzando en la próxima legislatura si sigue gobernando el PSOE.
Frente a esto, las propuestas del PP suponen un avance, sea el plan integral de la familia para mejorar la conciliación, el cambio de la actual regulación del aborto o la nueva ley de protección de la maternidad que quiere promover para apoyar a las mujeres embarazadas haciendo hincapié en aquellas que pasan por situaciones de dificultad. Habrá que esperar para valorar otros aspectos como los medios con los que esperan abordar las rupturas matrimoniales o el reto demográfico.
¿Los pilares del programa electoral socialista? Profundizar en la ideología de género como pilar fundamental de la sociedad retomando, además, el proyecto de ley integral «de igualdad de trato y contra la discriminación», que introduce como nuevo tipo de discriminación el de identidad sexual.
En el campo de la vida, se desarrollará el reglamento de la ley del aborto y se continuará con el proyecto de ley de la eutanasia. La persona dejará de tener derecho a la vida desde el momento de su concepción (derecho al aborto libre) hasta su muerte natural (eutanasia). Por último, se continuará impulsando las denominadas «nuevas formas familias». Así, se hará una «ley de parejas de hecho» y se impulsarán «mejoras legislativas e impulsos normativos» para los gays, lesbianas y transexuales.
Un proyecto de ingeniería social que «seguirá avanzando para no retroceder» si no lo remediamos.
Eduardo Hertfelder
Presidente del Instituto de Política Familiar
LO QUE DICE EL PP
- Facilitar la compatibilización de la vida profesional y personal
- Proteger a la infancia de los delitos en internet, reducir la exposición de los niños a contenidos sexuales o violentos y exigir el cumplimiento de los horarios de protección infantil.
- Nueva ley para apoyar a mujeres embarazadas.
- Modificación de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida y a las menores.
LO QUE DICE EL PSOE
- Apoyar a las familias más vulnerables, adecuándolo a los nuevos tipos de familia.
- Invertir y mejorar la protección de la infancia, incidiendo en la lucha contra la pobreza infantil.
-Extensión de la escolarización de 0-3 años para mejorar la natalidad y facilitar la carrera profesional de la mujer.
- Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su aprobación ha terminado con la inseguridad jurídica de las mujeres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar