Actualidad

Pedro León: «Es duro haber jugado siete partidos en un año y tres meses»

Pedro León, centrocampista del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que para él ha sido "duro"haber jugado sólo siete partidos en un año y tres meses y declaró que espera que lo que resta de temporada, una vez recuperado de una lesión, pueda participar en más encuentros.

 "Supersticioso nunca he sido. Pero me preguntan por la mala suerte. Han sido lesiones diferentes, he estado mucho tiempo dándole vueltas y en un año y tres meses jugar siete partidos es duro. A lo mejor otros compañeros lo han pasado peor, pero en mi caso, estar tanto tiempo y jugar tan poco, la verdad que es duro", aseguró.

La pasada jornada volvió a disfrutar de diez minutos después de estar un mes lesionado. No es la primera vez que pasaba por la enfermería. A principio de curso, tuvo que ser operado de la rodilla y se perdió la mayoría de los encuentros de Liga. Ahora, Pedro León vuelve con ganas de aportar algo positivo al Getafe en lo que resta de curso.

"El año personalmente está siendo malo. Apenas he jugado. Lo he pasado bastante mal y espero que no haya más problemas y que pueda terminar bien el año. Estoy bien, físicamente bien. Quizá me falta un poco de confianza en la rodilla. Estoy para lo que diga el entrenador. Si dice que titular, titular. Si no, pues suplente", explicó.

Asimismo, desveló que sus anteriores compañeros del Real Madrid, y trabajadores del club blanco, han contactado con él para interesarse por su estado físico.

"En eso no tengo queja. Se han portado muy bien como se portaron el año en el que estuve allí. Siempre en cada momento me han estado llamado para ver cómo estaba", comentó.

Respecto a la situación del Getafe en la Liga, donde lleva cinco jornadas sin conocer la victoria, señaló que el duelo ante el Villarreal de la próxima jornada será importante para el conjunto "azulón".

"El grupo está fuerte. El vestuario sabe que el lunes hay un partido muy importante. Tenemos que salir a ganar, ya llevamos cinco partidos sin ganar. La temporada sí he tenido altibajos. Estuvimos últimos, luego cerca de Europa y ahora cerca de abajo. Hay que ir partido a partido, esa es la mentalidad. Hay que seguir trabajando, no pensar en lo que ha pasado, sino en lo que viene", afirmó.

Por último, se refirió a los pitidos del público del Coliseum Alfonso Pérez, que en la derrota ante el Málaga (1-3), se mostró disconforme con alguno de sus jugadores.

"Estaba calentando. Cuando se pita a un compañero, o a un entrenador, perjudica a todo el equipo. El mensaje a la afición es que hay que estar todos juntos, arrimar todos el hombro y durante los noventa minutos juntos animar a todo el mundo. A partir de ahí, el público es el que paga y el que manda y tiene todo su derecho a quejarse. Pero hay que estar todos juntos, aquí estamos todos en el mismo barco", finalizó.