Soraya Arnelas: «Casi pierdo un ojo por una sinusitis»

Cantante

Soraya: «Casi pierdo un ojo por una sinusitis»
Soraya: «Casi pierdo un ojo por una sinusitis»

Formó parte de la cuarta edición del «Operación Triunfo» y, a diferencia de sus contrincantes, no tenía experiencia en el mundo de la música. Sin embargo, su voz cautivó al público y consiguió, no sólo llegar a la final, sino posicionarse en la actualidad como un referente en la música pop. Incluso, representó a España en el Festival de Eurovisión en 2009.

 -Hace unos meses estuvo ingresada por una sinusitis. ¿Qué fue lo que le pasó?
-Siempre he padecido de vegetaciones y estuve durante muchos años utilizando sprays nasales para poder respirar, pero eran muy adictivos y me provocaron un problema de obstrucción de las fosas nasales. Tuve una sinutis muy grave que me llegó al ojo derecho y menos mal que lo pillaron a tiempo porque además corría el riesgo de perderlo o que me hubiera dado un trombo. Me operaron de urgencia y estuve diez días ingresada en el hospital.

-¿Ha tenido algún otro problema grave de salud?
-Siempre he sido una chica muy deportista y nunca me he roto nada, aunque de pequeña evitaron que tuviera una muerte súbita. Estaba dormida y mi madre me encontró con espuma en la boca y no sabía si había podido ser un ataque de epilepsia. Me hicieron un TAC y muchas pruebas, pero nunca supieron qué me había pasado, aunque el médico me dijo que me habían salvado de una muerte súbita.

 -¿Sigue algún tipo de dieta especial?
-No soy muy de carne, llevo once años sin comerla y el pescado me gusta más. Hago una dieta macrobiótica que empecé hace dos años. Como pescado, huevos, cosa que los vegetarianos no lo hacen, pero mayoritariamente el aporte principal procede de los de hidratos de carbono integrales que, además, ahora parece que están proscritos por la moda las dietas proteinadas y, a mi juicio, es un fallo muy gordo.

 -¿Cómo se mantiene en forma?
-No soy de gimnasio, ni estoy por la labor de apuntarme a ninguno porque no me gusta encerrarme. Vengo del campo, disfruto de la naturaleza y aprovecho el aire libre al máximo. Corro y hago siete kilómetros en días alternos.

-¿Sigue la moda actual del pilates o el yoga?
-Practico bikram yoga en una sala a 40 grados durante 90 minutos y hago 26 posiciones. Produce una pérdida de agua porque estás como en una sauna, pero endureces el músculo y te estiras.

-Como parte de la campaña impulsada por los Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Ofi ciales de Farmacéuticos, «Este verano quiérete mucho», ¿qué precauciones toma con el sol?
-Utilizo protección 50 todos los días y no me expongo al sol directamente. Tengo una piel muy clara, me salen manchas y pecas, por lo que me tengo que cuidar.

PERFIL
NACIÓ EN VALENCIA DE ALCÁNTARA (CÁCERES) en 1982
TRABAJÓ COMO azafata de vuelo
QUEDÓ FINALISTA en la cuarta edición de «Operción Triunfo»
EN 2009 representó a España en el Festival de Eurovisión
HA PUBLICADO cinco álbumes de estudio y doce sencillos
HA RECIBIDO varios premios