París
Ferrer primer español en octavos del París-Bercy
David Ferrer se convirtió hoy en el primer español en acceder a octavos de final del torneo de Bercy, último Masters 1.000 de la temporada, tras derrotar al francés Nicolas Mahut por un doble 6-4 en poco menos de hora y media de partido.
Pocos problemas encontró el tenista levantino para alzase con la victoria en su debut en un torneo en el que aparece con el cartel de cuarto favorito y donde llega en un buen momento de forma.
Ferrer ha disputado al menos las semifinales de los tres últimos torneos disputados. Logró la final en el Masters 1.000 de Shanghái y del 500 de Tokio y cayó en semifinales de Valencia la semana pasada.
"Estoy en un momento de forma perfecto, soy cinco del mundo, creo que estoy en uno de los mejores años de mi carrera", aseguró.
La victoria contra Mahut, un jugador procedente de la fase previa que en primera ronda derrotó a Juan Carlos Ferrero, le da confianza, aunque Ferrer sabe que todavía tendrá que mejorar su juego.
"En el primer set me encontré muy bien pero luego no he estado tan cómodo. Mahut es un rival que no te da ritmo y que no te pone las cosas fáciles. He sacado peor", dijo.
El levantino se quedó con la "sensación positiva que da la victoria"y con la confianza de poder elevar el ritmo de su juego en las siguientes fases.
Su rival por un puesto en cuartos de final saldrá del duelo entre el ucraniano Alexandr Dolgopolov, cabeza de serie número 14, y el alemán Philipp Kohlschreiber.
Ferrer rechazó mirar el cuadro más allá de su próximo compromiso y descartó ser el favorito para la victoria final mientras haya jugadores mejor situados que él en la clasificación.
"El favorito es siempre el número uno, es decir, Novak Djokovic", dijo, olvidando que el serbio no atraviesa un buen momento de forma y que los rumores señalan que ha estado a punto de renunciar a su participación en Bercy, torneo que ganó hace dos años.
El británico Murray, por su parte, segundo favorito y gran dominador de la gira asiática, tiene unos problemas físicos que pueden pasarle factura a lo largo de la semana.
En cuanto al suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, acaba de retomar la competición tras una parada por problemas físicos. Su victoria la semana pasada en Basilea le auguran una buena participación, pero el helvético no suele completar buenas actuaciones en Bercy, donde nunca ha superado las semifinales.
Es el único Masters 1.000 que no ha ganado junto a Roma y Montecarlo.Ferrer señaló que no será por falta de motivación, ya que el levantino otorga al torneo de París una gran importancia.
Tanta como a las otras dos citas que figuran en su calendario en este final de temporada, el torneo de Maestros de Londres, para el que tiene plaza asegurada, y la final de la Copa Davis contra Argentina que acogerá Sevilla a principios de diciembre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar