Balón de Oro

El Bayern de Múnich y el Arsenal no quieren sorpresas

El Bayern de Múnich, que ejercerá de anfitrión en la final de este año, y el Arsenal, que encara una nueva era sin su capitán Cesc Fábregas, inician su camino en la previa de la Liga de Campeones para estar entre los 20 clubes que quieren estar en el sorteo de la fase de grupos. El Villarreal, único equipo español presente en esta ronda, confía en no sufrir y saldar con el billete a la siguiente ronda su eliminatoria ante el Odense danés.

En la previa de la 'Champions' el encuentro más destacado será el que enfrenta al Arsenal de Arsene Wenger con el equipo italiano del Udinese, que la temporada pasada terminó cuarto en la Serie A.

Los 'gunners' inician una etapa nueva tras la marcha de su capitán Cesc Fábregas, que regresa al FC Barcelona, y quieren olvidar su salida, sellando su pase a la fase de grupos aunque en esta ocasión no estuvo agraciado en el sorteo, ya que el azar le deparó medirse con el Udinese, la gran sorpresa del 'calcio', que sueña con seguir haciendo historia.

Tampoco quiere sorpresas el Bayer de Múnich, que entra en liza en esta ronda y que ejerce de anfitrión en la final de este año de la Liga de Campeones, y se medirá al modesto Zúrich, muy motivado, pero que tendrá muy complicado superar a los muniqueses que ansían alcanzar la final que se celebra en su casa.

Los partidos de ida de esta ronda se disputarán este martes y miércoles mientras que la vuelta tendrá lugar una semana después. Los diez ganadores pasarán directamente a disputar la fase de grupos de la 'Champions', mientras que los perdedores harán lo propio en la Europa League. El sorteo de la fase de grupos de la máxima competición europea tendrá lugar el jueves 25 de agosto en Mónaco.

EMPAREJAMIENTOS DEL 'PLAY-OFF' DE LA LIGA DE CAMPEONES:
Ruta de Campeones.
Wisla Cracovia - Apoel.
Maccabi Haifa - Genk.
Dinamo de Zagreb - Malmo.
Copenhague - Viktorian Plzen.
Bate Borisov - Sturm Graz.
Ruta Liga.
Odense - VILLARREAL.
Twente - Benfica.
Arsenal - Udinese.
Bayern Múnich - Zúrich.
Olympique de Lyon - Rubin Kazan.