Reproducción asistida

IVI presenta al primer bebé seleccionado con EmbryoScope

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) presentará mañana a Juan, el primer bebé del mundo seleccionado con el EmbryoScope, un incubador que permite observar al embrión desde el momento de la Fecundación in Vitro hasta su transferencia al útero.

Los padres del pequeño, que nació el pasado 4 de junio en Valencia, comparecerán en rueda de prensa para contar su experiencia, junto al presidente y fundador de IVI, José Remohí, la ginecóloga de la pareja, Carmina Vidal, y el biólogo Marcos Mesguer, quienes ofrecerán información sobre este nuevo método.

El IVI es el primer centro del mundo que trabaja con el EmbryoScope, un avanzado incubador que estudia "segundo a segundo"la cronología de la división embrionaria analizando las imágenes, según fuentes de esta institución.

Uno de los mayores desafíos en Reproducción Humana Asistida, según el IVI, reside en la búsqueda de métodos que permitan una mejora sustancial de los resultados de implantación embrionaria y que ayuden además a eliminar el estigma de los embarazos múltiples en Fecundación In Vitro.

La clave en el logro de dicha mejora, añaden, "reside en encontrar marcadores embrionarios no invasivos que se asocien a la capacidad de implantación de los embriones", y en este campo "es donde el embryoscope va a suponer una importante mejora".

El EmbryoScope ha sido diseñado por la empresa danesa Unisense, y además de perfeccionar la técnica de la FIV, permite descubrir nuevas características del desarrollo del embrión en el incubador, ya que determina el oxígeno que consume el ovocito antes de ser fecundado.

Según las fuentes, existen diferencias en la respiración de los óvulos que ayudarán a seleccionar aquellos con mayores probabilidades de éxito.