Sevilla

Otros tres directivos declararán por la muerte de un trabajador

El juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha convocado para el 14 de marzo de 2012, en calidad de imputados, a tres nuevos responsables del complejo minero de Cobre Las Cruces.

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Esta citación responde a las diligencias incoadas a cuenta del accidente laboral que, en mayo de 2010, se saldó con la muerte de un operario de la empresa de servicios integrales Elimco y otros dos trabajadores heridos, extremo por el que ya figuran como imputados un supervisor y el jefe de seguridad del complejo minero.
En esta ocasión declararán el director de la planta hidrometalúrgica, Enrique D. P., Juan Pedro S. y Gaston P., como responsables de la «orden de drenaje» del reactor número ocho de la citada planta. El día siguiente, el 15 de marzo, está convocado otro miembro de la empresa, aunque en este caso en calidad de testigo de los hechos.
Los hechos acontecieron el pasado 25 de mayo de 2010, cuando una válvula del complejo minero, explotado por la multinacional canadiese Inmet Mining a través de su sociedad filial Cobre las Cruces, liberó pulpa ácida a consecuencia de una fractura en los conductos de estas instalaciones. El vertido de pulpa ácida afectó a tres operarios. El más grave falleció cuatro días después del accidente.