Sevilla

El PSOE cree que los populares quieren una «causa general» contra los socialistas

El PSOE salió ayer en tropel contra el PP para defender los pasos dados por el Gobierno andaluz en el caso de los ERE irregulares. La presidenta de la formación en Andalucía, Rosa Torres, se mostró convencida de que los populares quieren que la juez instructora haga una «causa general» contra los socialistas, dadas sus reiteradas críticas.

La Razón
La RazónLa Razón

«Estamos seguros de que la juez no quiere hacer eso», indicó, apuntando que la magistrada está en su derecho a demandar a la Junta toda la información que estime oportuna porque quiere hacer su trabajo «de la mejor manera».

Torres insistió en que el Gobierno andaluz está colaborando con la Justicia «en tiempo y forma». «Si la juez decide seguir investigando está en su derecho, es su cometido y está cumpliendo con su trabajo», remarcó, al tiempo que censuró la actitud de los populares, que «hacen chistes» sobre un asunto que a los socialistas «nos duele».

Por su parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio, recomendó al presidente del PP-A, Javier Arenas, que «amplíe y revise sus conocimientos de aritmética», ya que «nueve millones no son 600 ni un uno por ciento es el cien por cien», en alusión a las cifras que manejan los populares. También criticó las declaraciones de la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, quien aludió a la canción del «Aserejé» para que «se cante en todos los actos institucionales del PSOE», un «juego de palabras» considerado por el consejero «una broma de mal gusto en un tema tan serio que la Junta lo ha tomado seriedad».