París

Schleck: «Para ganar este Tour tengo que mejorar en contrarreloj»

Andy Schleck, segundo del Tour de Francia del año pasado, aseguró que para ganar el Tour de 2012, cuyo recorrido fue presentado hoy en París, tendrá que mejorar mucho en la lucha contra el crono.

"La contrarreloj es mi punto débil, tengo que mejorar en esa disciplina", dijo el ciclista, que sin embargo aseguró que el hecho de que este año haya casi 100 kilómetros en esa disciplina no le descartan para el triunfo final.

"Hay menos puertos y más contrarreloj, yo hubiera preferido lo contrario, pero no estoy decepcionado, estoy trabajando para mejorar en esa disciplina, me he rodeado de los mejores y tengo que seguir trabajando", indicó.

"Tendré que ser ofensivo desde las primeras etapas, si me espero, seguro que perderé", agregó.

El menor de los Schleck auguró, de nuevo, una carrera muy nerviosa en la que desde el primer momento habrá ataques y caídas.

Destacó que muchos de los puertos que se ascenderán en esta edición son desconocidos para todo el pelotón, como los que se ascenderán en los Vosgos y el Jura.

Pero la primera parte de la carrera, que se disputará en Bélgica, discurrirá por zonas muy próximas a su Luxemburgo natal, por lo que podrá sacar provecho del conocimiento del terreno.

Su hermano Franck, tercero en la edición de 2011, coincidió con su hermano menor en que tendrán que mejorar en la lucha contra el crono para poder hacer algo el año próximo.

"Creo que es un buen Tour, hay mucha contrarreloj y tendremos que mejorar en ese terreno. Pero hemos hecho buenos tiempos en el pasado, así que podemos ganar", dijo.

"También hay mucha montaña, aunque hay un final menos en subida, pero más puertos, aunque son más cortos", dijo.

"No creo que sea un mal Tour para nosotros, podemos plantar cara a rivales como Cadel Evans o Alberto Contador", indicó.