Autonomías

El PP critica que Alarte no dimita tras el resultado del 20-N

El PSPV insta a Clemente a no dar lecciones de democracia y le invita a afiliarse si quiere participar en el partido

El líder del PSPV, Jorge Alarte, junto a Rodríguez-Piñero y Martínez en un acto de la pasada campaña
El líder del PSPV, Jorge Alarte, junto a Rodríguez-Piñero y Martínez en un acto de la pasada campañalarazon

VALENCIA- El PP continuó ayer atacando al PSPV tras la derrota electoral cosechada el pasado domingo. El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, criticó ayer que el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, prefiera «anteponer su sillón y el de sus amigos a la estabilidad y recuperación del PSPV».
Con estas palabras, Clemente se refería a la intención del socialista de continuar al frente del partido hasta 2015 y «actuar como si no hubiera pasado nada y pretender perpetuarse en el poder» tras los resultados electorales del 20 de noviembre.
Aunque reconoció que para el PPCV sería una buena noticia que Alarte siguiera sentado en Blanquerías y «continuara la debacle del PSPV», incidió en que los populares «somos responsables» y entienden que en estos tiempos de crisis es necesario un partido estable en la oposición con el que poder llegar a acuerdos.
La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, respondió a Clemente diciendo que no acepta «lecciones de democracia» de alguien que fue elegido «a dedo» y le invitó a afiliarse al partido si quiere participar en el proceso de elección de candidaturas.
Le recordó que Alarte fue elegido en un congreso democrático, una experiencia que ni el presidente del PPCV, Alberto Fabra ni Antonio Clemente «han conocido nunca».
Insistió en que los socialistas no aceptan lecciones de un «tipo «como Antonio Clemente, que sucedió a Ricardo Costa en la secretaría general de su partido sin ningún proceso democrático.