Cataluña

El PP acusa al PSC de dejar «huérfano» a sus electores con el derecho a decidir

Sánchez-Camacho: «Los socialistas ponen en riesgo el estado de bienestar»

La candidata del PP, Alicia Sánchez-Camacho, acompañada de las integrantes de Temps de Dones
La candidata del PP, Alicia Sánchez-Camacho, acompañada de las integrantes de Temps de Doneslarazon

BARCELONA-La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, lamentó ayer que el PSC haya incluido en su programa electoral el derecho a decidir. A su juicio, las consecuencias de la independencia pondrían «en riesgo» el estado del bienestar y dejarían en la cuneta «a los más débiles». Por ello, acusó a los socialistas de alinearse con estos preceptos y de dejar «huérfanos» a buena parte de su electorado.

Sánchez-Camacho, que participaba en un acto solidario organizado en Barcelona por la plataforma Temps de Dones en beneficio de la Fundación Boscana, hurgó en las discrepancias entre el PSC y el PSOE a raíz de la apuesta por el derecho a decidir. No en vano, el primer secretario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que no comparte esa parte del programa electoral de los socialistas catalanes. Camacho advirtió al PSC de que «el estado del bienestar no se construye con palabras» y les acusó de poner en riesgo las políticas sociales. Por este motivo, subrayó que en las elecciones del 25 de noviembre «nos jugamos mucho, especialmente la convivencia, y la prioridad de los gestores públicos en hacer una buena gestión económica y unas políticas sociales adecuadas».

La candidata del PP hizo especial hincapié en el lado más social de su formación: «no hay que olvidar que, aunque haya mucho ruido, debemos aislarnos y ocuparnos de las cosas importantes, como por ejemplo, las políticas educativas y sanitarias». Así las cosas, Camacho adelantó alguno de los aspectos del programa electoral como por ejemplo que una de las «prioridades» será «la gente y el apoyo a las entidades del Tercer Sector» y que estas «reciban los recursos que necesitan, y no se queden sin ellos».

«Prioridades»
«Para nosotros –prosiguió la candidata popular– los conciertos con los centros sanitarios y las entidades de atención a las personas son prioritarios», mientras que «para otros, las prioridades pasan por gastarse el dinero en otras cosas, en subvenciones o en embajadas», añadió.

Por parte de la plataforma Temps de Dones, la diputada autonómica del PP María José García Cuevas elogió el compromiso de «mujeres relevantes en nuestra sociedad» con causas justas como la de apoyar a entidades especializadas en la atención a las personas discapacitadas. Junto a García Cuevas y Sánchez-Camacho también intervinieron en el acto, celebrado en el mirador del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, la diseñadora de moda Ivonne Ruiz y la periodista Olga Ruiz, mientras que entre el público asistente figuraba la delegada del Gobierno en Cataluña, María de los Llanos de Luna.

La popular se comprometió a hacer llegar al presidente del Gobierno y al resto de miembros del Ejecutivo uno de los 1.200 calendarios elaborados por la plataforma Temps de Dones.