COE

Camps celebra la unión de todo el valencianismo en un proyecto

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, subrayó ayer que su partido ya puede decir alto y claro que representa a todo el valencianismo y a todas las personas que quieren defender lo valenciano.

Los presidentes del PPCV, Francisco Camps, y de Unió Valenciana, José Manuel Miralles
Los presidentes del PPCV, Francisco Camps, y de Unió Valenciana, José Manuel Miralleslarazon

Estas manifestaciones las realizó en el transcurso de su intervención en un acto sobre valencianía que se celebró bajo el nombre de «Los Compromisos del PP en defensa de la cultura popular y de las tradiciones de la Comunitat».

Aprovechó la presencia del presidente de Unión Valenciana (UV), José Manuel Miralles, formación que ha renunciado a presentarse a las elecciones autonómicas «porque el PPCV es el único que defiende con eficacia los intereses y reivindicaciones de la Comunitat», y su partido ve en Francisco Camps el instrumento idóneo para conseguirlo. Por su parte, Camps añadió que UV da ejemplo de un gran nivel y alturas políticas «no solo en nuestra Comunitat sino para todos los partidos regionalistas de nuestro país, al buscar un proyecto común desde la diversidad y la pluralidad que es España».

Resaltó que hoy habla valenciano más gente que en toda la historia, con lo que se ha salvado un obstáculo que parecía imposible de superar. «El valenciano está fuerte, vivo, y es un idioma de cultura, de economía, de sociedad y de grandeza, por lo que los valencianos tenemos que estar orgullosos». Al acto lo acompañaron la alcaldesa, Rita Barberá, y el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, números dos y tres de la candidatura autonómica.