Alicante

El juez instructor del caso Brugal llama a otras siete personas

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- Otras siete personas han sido citadas a declarar como imputadas por el juez instructor de la pieza del caso Brugal por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. Según el fiscal, son supuestos responsables de delitos de aprovechamiento de información privilegiada y/o de participación en cohecho.

El instructor recuerda un informe de la Fiscalía Anticorrupción, en el que se hace constar una serie de delitos investigados en relación al PGOU y personas presuntas responsables de los mismos.

Dos de las siete personas son llamadas por supuestos delitos de participación en cohecho y aprovechamiento de secreto o información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario, y las restantes sólo por este último delito.

El empresario Aurelio González y el consejero de la mercantil de este último, Vicente Pérez, son las dos primeras, que declararán el 14 de noviembre. El resto lo hará siete días después y son José Gregorio Bernabé, relacionado con la empresa Aligestión; el promotor Ramón Salvador, los empresarios Juan José Climent y José Francisco Javier León, y el exdirector general adjunto de Bancaja Juan Zurita.

La del planeamiento urbanístico de Alicante es una de la veintena de piezas separadas surgidas a raíz de la investigación inicial, que se centró en las supuestas irregularidades en la concesión del servicio de basuras de Orihuela y a partir de la que se descubrieron supuestas ilegalidades en la adjudicación del plan zonal de residuos de la comarca de la Vega Baja.