Sevilla

Un juez podría paralizar aún el ERE extintivo de «Sevilla Global» si acepta el recurso de la plantilla

Un juez podría paralizar aún el ERE extintivo de «Sevilla Global», si acepta el recurso de la plantilla
Un juez podría paralizar aún el ERE extintivo de «Sevilla Global», si acepta el recurso de la plantillalarazon

Sevilla- «Sevilla Global» presentó ayer definitivamente el ERE extintivo en la Delegación territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. A mediados de noviembre los empleados afectados estarán en el paro. El Ayuntamiento anunció la disolución de la empresa municipal el 29 de junio, en cumplimiento del decreto que legislaba el plan de pago a proveedores. Gregorio Serrano, delegado de Empleo, anunció que el expediente lleva aparejado un plan de recolocación valorado en más de 50.000 euros, destinado a asesorar y formar a los afectados durante nueve meses.

El comité de empresa conoció la noticia por la prensa y, poco después, el gerente Pedro Maestre lo convocaba para entregar la extensa documentación que ayer los representantes de los trabajadores ponían en pie. Aunque Serrano anunció que el ERE afectaría a los 52 trabajadores, las primeras interpretaciones apuntan en cambio a la salida de 43 empleados, mientras que el resto, incluido del gerente, prorrogaría su vinculación a una sociedad de liquidación creada para dar continuidad de formal temporal a «determinados servicios», anunciados en una resolución de la Alcaldía, a los que se han vinculado varios trabajadores recientemente. Algunos componentes de la plantilla critican que se mantengan precisamente los proyectos internacionales cuando Zoido argumenta como una de las causas de la disolución las duplicidades y advierten de la existencia de una oficina para este fin. Además, las mismas fuentes deslizan incluso la existencia de una «cesión ilegal de trabajadores», vinculada a la llegada del PP al Ayuntamiento y más concretamente a la secretaría de la delegación de Serrano.
En cualquier caso, un juez aún podría paralizar el ERE si adopta las medidas cautelares solicitadas en el contencioso iniciado por un grupo de trabajadores contra el procedimiento de disolución.