Empleo

Más de 600 desempleados encuentran trabajo en empresas de economía social

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció ayer que «durante los primeros siete meses del año se han creado en la Región de Murcia 142 nuevas empresas de economía social». Gracias a la puesta en marcha de estos nuevos negocios, apuntó el responsable autonómico, «se han podido insertar en el mercado de trabajo a unos seiscientos desempleados» en la Comunidad Autónoma.

Tres empresarios ponen en marcha su nuevo negocio de economía social en la Región de Murcia, en una imagen de archivo
Tres empresarios ponen en marcha su nuevo negocio de economía social en la Región de Murcia, en una imagen de archivolarazon

Al respecto, el titular de Empleo valoró estos datos que, «una vez más, confirman la resistencia del sector en momentos de dificultad económica y muestran la confianza de los emprendedores en las fórmulas de trabajo asociado, como son las cooperativas y las sociedades laborales».
En este sentido, el consejero autonómico recordó el gran compromiso que tiene el Gobierno regional de seguir apoyando a este sector «con el fin de lograr que mantenga su crecimiento y siga contribuyendo a generar riqueza, empleo y bienestar a los ciudadanos de la Región».

Asimismo, Sotoca hizo hincapié en los 8,5 millones que este año destina su departamento de Empleo para el fomento de la economía social con «importantes ayudas dirigidas a fortalecer al sector en los actuales mercados y a facilitar la creación de nuevos puestos de trabajo», a través del desarrollo de este tipo de negocio, que cada vez tiene más auge en la Comunidad de Murcia.

En este sentido, el consejero de Educación, Formación y Empleo aseguró que la Consejería ya ha otorgado más del cincuenta por ciento de las ayudas destinadas para la puesta en marcha de empresas de economía social, desde que se convocaron el pasado mes de mayo. El responsable regional también quiso recordar que «hasta el próximo día 30 de septiembre, sigue abierto el segundo plazo para solicitar nuevas ayudas por un importe que supera los cuatro millones de euros».

Por último, Constantino Sotoca subrayó la «eficacia» de estas ayudas promovidas por el Gobierno regional a través de la Consejería de Empleo, que «unidas a la capacidad de los nuevos emprendedores y a la labor que están desarrollando las organizaciones del sector, está permitiendo a muchos desempleados insertarse en el mercado de trabajo».

Y es que, según aseguró el titular de Empleo, es «hoy por hoy, una salida profesional muy válida para los trabajadores, que ven en este sector la posibilidad de obtener un empleo estable y con proyección de futuro», ante la caída de otros ámbitos, como la construcción, la agricultura, así como sector Servicios en época no estival.