Sevilla

Guardiola avisa: «Esto aún no ha acabado»

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, evitó la euforia tras la victoria por 2-3 en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, y avisó de que su equipo "aún no es campeón, porque esto aún no ha acabado", y que en la última jornada ante el Valladolid "será muy difícil ganar".

"Dije que una victoria casi nos daba la Liga, pero casi. La gran suerte es depender de nosotros, pero hay que ganar el partido y, conociendo a Javi Clemente -entrenador del Valladolid-, sabemos que nos costará. Esto no está ganado, no está acabado", insistió el técnico catalán.Guardiola reiteró que "la afición no se ve campeón porque no es campeón y el equipo no se ve campeón porque de ello"se encarga él. Sobre el desarrollo del partido y los aprietos pasados por el Barcelona en el tramo final del choque después de que un 0-3 el Sevilla lo pusiera en un 2-3, dijo que "fueron cinco minutos"de despiste y que "en el fútbol se dan estas cosas"."El rival era un Sevilla de 'Champions', pero hemos hecho una exhibición y se ha complicado cuando estaba controlado y podía haber llegado el 0-4 y 0-5, aunque al final hemos controlado también", explicó."No quiero hacer un análisis de esos cinco minutos. Sabíamos que un empate nos podía hacer no depender de nosotros mismos, pero se ha hecho una muy buena primera parte y también hemos salido bien en la segunda, aunque ante un rival de este nivel es normal lo que pasa, los jugadores son humanos", subrayó.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha advertido que ganar el título de Liga en la última jornada ante el Valladolid "será complicado", ya que el equipo de Javier Clemente "le va la salvación". La victoria del Barça ante el Sevilla (2-3) le pone más cerca el campeonato, pero el triunfo del Real Madrid ante el Athletic Club ha impedido que los de Guardiola pudieses celebrar el título esta noche en el Sánchez Pizjuan.Laporta ha recordado, al respecto, que ya dijo que el partido de hoy "no era definitivo", aunque sí muy importante, y que ahora "hay que hacer un último esfuerzo, porque estamos tocando la Liga".El presidente del club catalán ha lamentado que haber sufrido tanto al final para ganar al Sevilla, al que dominaba a placer por 0-3, pero también ha destacado que, pese a que "en dos jugadas puntuales"se ha complicado el partido, "el equipo nunca ha perdido la compostura".Por último, Laporta ha querido hacer un llamamiento a la afición para que en la última jornada anime al equipo ante el Valladolid. "El próximo fin de semana, todos los culés al Camp Nou", ha sentenciado.

Iker Casillas transmitió el sentir del vestuario del Real Madrid tras su triunfo al Athletic y el del Barcelona en Sevilla, y aseguró que aún "queda un partido y puede pasar de todo", con la diferencia mínima de un punto."Todavía queda un partido y puede pasar de todo. Durante el partido nos íbamos enterando de lo que pasaba en Sevilla por la reacción del público". "Ha habido momentos con el 2-3 que parecía que estábamos cerca del título, pero no hay que darle más vueltas. Ahora tenemos que pensar solo en ganar en Málaga y esperar a ver que hace el Barcelona en la última jornada", añadió.En la misma línea se expresó otro capitán, Sergio Ramos. "Es inevitable seguir pensando en luchar. Lo primero en que pensamos es en conseguir los tres puntos en Málaga, en un encuentro que no hay que dar por ganado porque es un equipo que se juega mucho."Luego es inevitable que tengamos la esperanza de que el Valladolid pueda sorprender ya que también se juega el descenso en el Camp Nou", agregó. Sergio Ramos señaló que el objetivo del Real Madrid "es conseguir los 98 puntos" y que "si el Barcelona se proclama campeón con 99 habrá que felicitarlo". "Los dos equipos hemos hecho una gran temporada. Somos merecedores de la Liga pero solo hay una copa".