Castilla y León
Premian el compromiso de Grupo Norte en la inserción laboral de víctimas de maltrato tratos
Madrid- El Grupo Norte sigue demostrando el por qué es una de las empresas punteras de España. La compañía que lidera el empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, José Rolando Álvarez, ha visto reconocida su apuesta y su compromiso en la inserción laboral de las mujeres víctimas de malos tratos, gracias a su aplicación del Plan Dike de la Consejería de Familia.
La empresa vallisoletana se ha alzado con el primer premio a la Mejor Solución de Responsabilidad Social Empresarial de toda España, el mayor reconocimiento que se otorga en el MarketPlace 2010, principal escaparate de las iniciativas que llevan a cabo fundaciones, entidades bancarias, las administraciones públicas y la empresa privada de nuestro país.
Y es que durante el pasado año, Grupo Norte contrató a 48 mujeres víctimas de malos tratos mientras que en lo que llevamos de año son 28 mujeres más las que se han incorporado a la plantilla. «detrás de estos datos hay personas y familias que buscan una salida. Y ese es nuestro gran éxito», apunta Isabel Cid, directora de Recursos Humanos de la compañía.
La fuerte implantación nacional de Grupo Norte, con presencia en todas las comunidades, posibilita que las mujeres contratadas puedan acceder al plan de movilidad geográfica cuando sea necesaria la protección de la mujer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar