Congreso Extraordinario del PSOE

Salgado: «La excepción que pedía Gallardón no es posible»

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que la petición de refinanciación de deuda que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo al Gobierno central "no era posible"teniendo en cuenta "el marco legal"español.

Así, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, negó ayer al alcalde de Madrid su petición de autorización para poder refinanciar la deuda que le vence a final de año (257 millones de euros) o, al menos, el 80 por ciento de la misma, en línea con las peticiones de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


"Lo que pedía (el alcalde) no es posible de acuerdo con nuestro marco legal. Pedía una excepción en lo que son las normas que regulan el endeudamiento de los ayuntamientos y esa excepción no se puede hacer para el Ayuntamiento de Madrid", ha manifestado Salgado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.


"No debe hacerse con carácter general porque la situación de la deuda de los ayuntamientos comienza a ser un problema porque ha crecido mucho en los últimos años", ha concluido.