Nueva York

Un error fatídico

La Razón
La RazónLa Razón

El error asumido por Strauss-Kahn en su encuentro desafortunado con una camarera de Nueva York ha puesto fin a su carrera política en Francia y, seguramente, a su futuro profesional en el mundo de las instituciones financieras internacionales. Además, el PSF ha perdido un posible candidato de peso para las presidenciales del año que viene. Pero, en realidad, los socialistas no han esperado a conocer la decisión de Strauss-Kahn. Ya hace días iniciaron la campaña electoral interna para elegir al candidato que se enfrentará a Sarkozy.
Las primarias de los socialistas galos empezaron a decidirse el jueves pasado cuando se presentaron en público los seis aspirantes que ha escogido la secretaria general, Martine Aubry. Además de ella, los aspirantes son François Hollande, Segolene Royal, Arnaud Montebourg, el español de origen Manuel Valls y Jean Baylet.
Lo curioso del sistema electoral escogido por el PSF es que la votación estará abierta a toda la ciudadanía siempre que el votante pague un euro y firme una declaración de apoyo a los valores de la izquierda.