Empleo

CC OO y UGT se movilizarán el día 11 para que la Junta pague a los prejubilados

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- Los sindicatos UGT y CC OO en Andalucía se movilizarán el día 11 ante la Consejería de Empleo para «exigir el pago de los atrasos de las prejubilaciones por expedientes de regulación de empleo, rechazar la aplicación de la retroactividad a las personas prejubiladas en ERE y reclamar que no se criminalice a estos trabajadores».
Ambas centrales consideran que la intención de la Junta de Andalucía de que los trabajadores prejubilados por ERE ya aprobados vuelvan a solicitarlas «es anticonstitucional porque atenta contra la presunción de inocencia de estas personas y las convierte en presuntos culpables».
Los sindicatos anuncian que se opondrán «con todos los medios a su alcance a que los trabajadores que ya tienen concedida desde hace años su prejubilación tengan que volver a solicitar las ayudas y acreditar algo que ya fue acreditado en su día».
Las centrales sindicales exigen a la Junta el pago «inmediato» de las deudas contraídas en las pólizas que ya están comprometidas y que fueron aprobadas en su momento, al tiempo que advierten de que no están dispuestos a que «los problemas del Gobierno andaluz los paguen personas que en su día ya sufrieron la pérdida de su empleo y la expulsión del mercado de trabajo».
También piden al Ejecutivo de José Antonio Griñán que «no siembre más alarma social con medidas como las anunciadas que sitúan en una incertidumbre total a las más de 6.000 personas que en estos momentos dependen de las ayudas de las prejubilaciones por ERE para subsistir» y que «muchas de ellas llevan más de cuatro meses sin cobrarlas».