Barcelona

El Govern quiere unir las estaciones de Ferrocarrils de Gràcia y España

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- El conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder, anunció ayer la próxima licitación del estudio informativo para conectar las dos líneas metropolitanas de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC). El Govern estudiará la viabilidad de construir un túnel que conecte las estaciones de plaza España y de Gràcia para integrar así sus dos líneas metropolitanas, la que conecta con Manresa e Igualada y la que llega a Terrassa y Sabadell.

Más conexiones
El estudio de la conselleria de Territori i Sostenibilitat incluirá diferentes puntos de paso posibles y conexiones con otros modos de transporte. El nuevo trazado permitirá, según el Govern, «superar el actual callejón sin salida de la estación de plaza España», aumentar el tráfico de la subexplotada línea del Llobregat y conectar más puntos de la ciudad de Barcelona. Hasta ahora, la conexión entre las plazas de España y Gràcia de los Ferrocarrils son más bien complicadas, con trasbordos incluidos.

El Govern calcula, según los datos del mismo estudio, que 60.000 usuarios diarios en los días laborables usarían la nueva conexión, que prolongaría la línea L8 que actualmente termina y comienza en plaza España.