Cataluña

Interior retira la foto de un menor de la web para delatar vándalos

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El departamento de Interior retiró ayer de la web creada para que los ciudadanos delaten a supuestos autores de actos de violencia callejera los archivos fotográficos de uno de los 68 sospechosos que se exhibían desde el martes, tras comprobar que se trata de un menor de edad. Según informaron fuentes de la Policía Autonómica, el adolescente, al reconocerse en las imágenes difundidas por la consellería que dirige Felip Puig, acudió a una comisaría de los Mossos d'Esquadra acompañado de sus padres para identificarse como una de las personas que aparecen en la web.

Los padres del menor exigieron a la Policía la retirada de los archivos fotográficos incluidos en la web para delatar a los supuestos autores de actos de violencia callejera, por lo que el departamento procedió a borrarlos de la red.

Según las mismas fuentes, una vez que los Mossos identificaron a ese menor, que en la web aparecía bajo el epígrafe «persona 39», se puso su caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Además, según fuentes judiciales, la web de delaciones incluye fotografías de al menos otro menor, cuyos padres están estudiando emprender acciones legales.