Arganda del Rey

Atrapado por un dedo en un cajero automático

Los bomberos rescataron a un perro que había caído a un arroyo y extinguieron un incendio originado en un hidromasaje.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid liberaron este martes a un chico que había quedado atrapado por un dedo en un cajero automático de Tres Cantos, para lo cual utilizaron herramientas polivalentes. El joven no precisó asistencia médica, según fuentes de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos rescataron también a un perro que había caído en un arroyo afluente del río Guadarrama, en Collado Villalba. Para ello, descendieron hasta donde estaba el perro utilizando material de altura y una escalera de ganchos.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid intervinieron este martes para extinguir tres incendios de viviendas en las localidades de Arganda del Rey, Alcobendas y Torrejón de Ardoz. Además, solventaron nueve casos de enjambres de abejas.

En el caso del incendio de Arganda, cuando llegaron los bomberos, las llamas habían sido apagadas por los vecinos del inmueble con un extintor de polvo. El fuego se originó en el cuadro de contadores y el humo inundó toda la escalera, lo que motivó que los profesionales revisaran e hicieran mediciones de gases en cada una de las seis viviendas de las cinco plantas. Dos de los inquilinos fueron enviados al hospital de Sureste por inhalación de humos. La intervención fue realizada por efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en la localidad, que desplazaron una autobomba y una escala.

Por otro lado, personal adscrito al parque de la Comunidad de Madrid en Alcobendas extinguió el incendio producido en una bañera de hidromasaje de una vivienda de la localidad. Los profesionales también sanearon parte de la escayola del pasillo de la casa y ventilaron la vivienda. Además, los profesionales del parque en Torrejón de Ardoz ventilaron una vivienda del municipio, en la que sus inquilinos olvidaron un cazo con comida sobre el fuego de la cocina.

Los bomberos de distintos parques de la Comunidad de Madrid realizaron ayer un total de nueve salidas para gestionar enjambres de abejas, que se producen con cierta frecuencia durante los primeros días cálidos del año. Durante el pasado año, los profesionales realizaron 310 intervenciones por esta causa. La presencia de estos insectos, además de molesta, puede llegar a ser peligrosa para las personas, de ahí las intervenciones de los bomberos para solventar este tipo de situaciones.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, gestionado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, atendió en total este martes 47 avisos de emergencia. De
ellos, 13 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 34 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.