Sevilla

Nazaré puntúa de nuevo en La Maestranza y confirma su buena campaña

La maestranza . Toros de José Luis Pereda y La Dehesilla (1º), bien presentados. Bueno, el 3º; manejables, 4º y 6º; el resto, parados. Curro Díaz, silencio y saludos; Matías Tejela, silencio en ambos; y Antonio Nazaré, oreja tras aviso y saludos. Más de un cuarto de entrada.

Foto: López Matito
Foto: López Matitolarazon

Sevilla- El cierre de la temporada taurina en Sevilla tuvo un nombre propio: Antonio Nazaré. El diestro hispalense demostró ayer la buena temporada que ha realizado, a pesar de no torear con la continuidad que merece. Mientras, Curro Díaz y Matías Tejela sólo brillaron en momentos aislados de sus respectivas labores.

Antonio Nazaré cortó la única oreja de la tarde tras una actuación lucida, con dosis de excelente torería y la disposición necesaria para sacar partido al buen toro de Pereda que tuvo por delante. Buenas verónicas y una faena que comenzó con excelentes tandas sobre la diestra y elevó el tono de las series de naturales con que cerró esta faena. Después de la estocada, el toro tardó en echarse, se levantó en varias ocasiones y tuvo que descabellar; no obstante, cortó una merecida oreja. Afianzó la buena impresión dejada ante el sexto, al que llevó con suavidad y temple en tandas de muletazos sobre ambas manos, pero en esta ocasión lo malogró con el estoque. Participativo toda la tarde, intervino en cada quite que le correspondió.

Curro Díaz porfió sin resultados positivos ante el primer toro de la tarde, que tuvo nobleza, pero al que le faltó embestir y salió distraído de la suerte. Mejor son tuvo el comienzo de trasteo al cuarto, con figura desmayada y buen gusto, pero su labor se fue viniendo a menos. Tejela tuvo un aceptable comienzo en redondo ante el primero de su lote, pero faltó acople al tomar la izquierda, pitón más brusco del animal, y su labor se fue difuminando. Luego, el quinto se rebrincó y cabeceó en sus embestidas. Aceptable corrida de Pereda y festejo entretenido.