América

Hollywood

Jorge Blass lleva su mejor magia por primera vez a un escenario barcelonés

Jorge Blass lleva su mejor magia por primera vez a un escenario barcelonés
Jorge Blass lleva su mejor magia por primera vez a un escenario barcelonéslarazon

BARCELONA- El mago Jorge Blass se estrena en un teatro barcelonés después de haber viajado por medio mundo con sus espectaculares trucos. Entre el 5 y el 22 de julio el Teatro Coliseum será el escenario en el que, durante hora y media, se podrá disfrutar de su espectáculo «El arte de la magia», en el que busca la interacción con el público.

Blass, en declaraciones a este diario, asegura que es partidario de «renovar aquellos espectáculos de frac y chistera. Me gusta hacer magia con tejanos y con móviles, combinada con música y una buena puesta en escena».

En el montaje combina los juegos de manos de cartas con apariciones, desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva en la que el papel del público es fundamental. A ello se le suma, durante los días que Blass esté en el Coliseum, la participación en todas las funciones de algún mago catalán, como el Mag Lari, Màgic Andreu. Enric Magoo o Sergi Buka, entre otros. «En Barcelona, a diferencia de Madrid, parece que hay más tradición de este tipo de espectáculos», apunta el ilusionista.

Blass cree que en su oficio «no existe lo imposible», por lo que en cada actuación «debes aprender a reiventarte». El mago se considera un discípulo de Juan Tamariz. «Es un genio, alguien que sabe combinar su trabajo con la comedia. Yo soy más teatral, más espectacular. Tamariz tuvo el mérito de ser el primero en quitarse el chaqué y rompió moldes. Yo me dedico a esto porque vi su programa de televisión por primera vez a los seis años. Desde ese momento quise dedicarme», resalta el popular mago.

Jorge Blass inició sus primeras actuaciones a la temprana edad de 15 años y es profesional desde los 19, habiendo conseguido desde entonces numerosos premios, como la Varita Mágica de Oro o el Siegfried and Roy, y después de actuar en Europa, América y Asia. Actualmente, también participa en espectáculos de magia en Las Vegas y Hollywood.