Castilla y León

La muerte de la joyera leonesa se produjo de forma violenta según la autopsia

Los primeros datos de la autopsia realizada al cuerpo de la joyera leonesa, Marta Villayandre, asesinada el pasado 18 de enero aunque su cadáver apareció antes de ayer en lalocalidad asturiana de Campomanes, revela que su muerte se produjo de forma violenta.

La Razón
La RazónLa Razón

De todas formas, se siguen realizando pruebas analíticas para determinar con mayor exactitud las causas de su fallecimiento.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 2 de León ha enviado a prisión incomunicada a las cuatro personas que presuntamente participaron en el robo, secuestro y posterior asesinato de Marta Villayandre -de los cuáles dos hombres y una mujer son de nacionalidad ecuatoriana-, mientras la investigación continúa de forma paralela.

De momento, todo apunta a que a que el móvil del asesinato fue el robo, si bien la investigación continúa abierta u no se descartan otras hipótesis.

Tres días de luto
Por otra parte, el ayuntamiento leonés de Villaquilambre, de donde era natural la joyera, ha decretado tres días de luto. Las banderas ondean a media asta y los vecinos todavía no se han recuperado del ‘shock'.