Asamblea de Madrid

El PP aprueba la Ley de Uniones de Hecho sin posibilidad de adopción

El Pleno de Les Corts ayer durante la votación de los miembros del Consejo de Administración de RTVV
El Pleno de Les Corts ayer durante la votación de los miembros del Consejo de Administración de RTVVlarazon

Valencia- El pleno de Les Corts Valencianes aprobó ayer, con los votos a favor del Partido Popular y en contra de la oposición, la ley de Uniones de Hecho formalizadas de la Comunitat Valenciana, que regula los derechos y deberes de los miembros de este tipo de parejas.
Los grupos de la oposición votaron en contra de esta norma después de que el PP se haya negado a aceptar, entre otras cuestiones, la inclusión del derecho a la adopción y acogimiento, bien conjuntamente o bien a los hijos de uno de los miembros de la pareja.

Esta ley regula los derechos y deberes de los miembros de las uniones de hecho formalizadas, entendidas como aquellas formadas por dos personas que, con independencia de su sexo, convivan en una relación de afectividad análoga a la conyugal y que cumplan los requisitos de inscripción previstos en esta norma.

El PP defendió que se trata de una ley que amplia los derechos de las personas que quieren formalizar su relación, pero que no pretende casar a quienes no quieren hacerlo y justificó el rechazo a incluir el derecho a la adopción y el acogimiento al afirmar en que ya está garantizado por el Código Civil.

La diputada popular Verónica Marcos afirmó también que ya existe una ley que permite casarse a los homosexuales y señaló que lo que se ha pretendido con esta norma es «salvaguardar la libertad de quienes no quieren» esa opción para formalizar su relación.
La diputada socialista Ana Barceló acusó al PP de «dar la espalda a los ciudadanos y a la realidad social» por no regular el derecho a la adopción, y por nacer esta ley, a su juicio, «con recortes en derechos a las personas que han decidido vivir en común».

«Como persona afectada, deje de decirnos que no tenemos los mismos derechos que los demás», pidió Fran Ferri, de Compromís, a la parlamentaria del PP, quien replicó pidiendo a la oposición que deje de llamar «homófobos» a los populares porque «el PP es respetuoso» con este colectivo.

Marcos reiteró que los homosexuales pueden casarse y adoptar porque así lo permite la legislación estatal y también el Código Civil.