Los Ángeles

Mourinho año II

Arranca hoy el segundo año de José Mourinho al frente del Real Madrid –y está avisado todo el mundo de que las segundas temporadas del portugués son las más exitosas–, un proyecto con cinco caras nuevas y un «crack» al que aún se espera: «Kun» Agüero y/o Neymar.

Mourinho, año II. Vea el GRÁFICO COMPLETO en documentos adjuntos
Mourinho, año II. Vea el GRÁFICO COMPLETO en documentos adjuntoslarazon

Pero hay tiempo todavía, más de un mes de pretemporada hasta que el 14 de agosto el Madrid comience la competición con la disputa de la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona.
Mientras tanto, esta misma mañana, tras los pertinentes análisis médicos para descubrir si se han cuidado los jugadores durante las vacaciones, para los que están citados a las 9:00 en Valdebebas, el equipo viajará a las 11:30 rumbo a Los Ángeles. Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y China son los destinos madridistas para los siete amistosos que disputará en las cuatro semanas de gira. El primero, nuevamente frente a Los Angeles Galaxy de Beckham, que esta vez sí se enfrentará a su ex equipo por primera vez. En China, donde el Madrid no iba de gira desde 2005 y repite por tercera vez, tras la de 2003.
Mourinho, como es costumbre en él, mantuvo el suspense hasta el final para que los medios de comunicación dieran la convocatoria de pretemporada minutos antes de subirse al avión. Todos, excepto Lass, que asume su suplencia y no quiere ver peligrar su presencia en la Eurocopa, por lo que es decisión propia quedarse en Madrid y buscarse equipo, querían subirse al avión, pero no hay sitio para todos.
El Real Madrid, actualmente, tras la llegada de Sahin, Altintop (recién operado de la espalda), Callejón, Coentrao y Varane, cuenta con 28 jugadores. La idea es que viajan 23 del primer equipo y quedan dos plazas libres (hasta completar los 25 de toda plantilla) para imprevistos y para el delantero que queda por llegar para que así Mourinho tenga dos jugadores por puesto como desea. De esta forma, Pedro León, Drenthe, Sergio Canales y Fernando Gago sobran, por lo que no viajarán. Eso sí, al igual que el pasado verano, se lleva canteranos. Esta vez, seis.