Valencia

Piñero acusa al PP de no incluir en su programa el Corredor Mediterráneo ni el trasvase del Ebro

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Generalitat no aprobaría el programa electoral del PP, puesto que, entre otras razones, no hace ninguna alusión al Corredor Mediterráneo ni recoge el trasvase del Ebro, según declaró ayer la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, Inmaculada Rodríguez Piñero, quien celebró una reunión con representantes del sector textil.
En relación con la ausencia del trasvase del Ebro, subrayó que se trata de un nuevo ejemplo de la forma de actuar de los populares, que únicamente reclaman el agua para todos cuando gobierna el PSOE en Aragón.
Aprovechó la ocasión para señalar que el Corredor Mediterráneo es una de las prioridades del programa electoral socialista, como parte de una serie de medidas para reducir los costes de producción.
En ese sentido, dijo que el PSOE ha elaborado un plan específico para cada uno de los dieciséis sectores empresariales que ha catalogado, aunque todos se basan en cinco ejes: incorporación de las nuevas tecnologías, fomento del espíritu emprendedor, mejora de la competitividad, internacionalización y especialización productiva.
Piñero informó que en el sector textil, habrá nuevas medidas como el refuerzo de las inspecciones para evitar la entrada de productos fabricados en el mercado asiático en condiciones que no respetan la dignidad humana.
«A pesar de que la mayor parte de las competencias pertenece a los gobiernos autonómicos, la Generalitat, con su falta de iniciativa, ha propiciado la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo.