Alicante

Presbicia inencia

La Razón
La RazónLa Razón

A partir de los 45, la presbicia o vista cansada es uno de los problemas visuales que aparecen con mayor frecuencia. Con los primeros síntomas, nos damos cuenta de que las letras empiezan a parecernos borrosas, se juntas y tenemos que alejarnos de las cosas para verlas mejor.
Es el mecanismo de enfoque del ojo el que pierde efectividad al fijarse en objetos situados a una distancia de entre 35 cm y 1 m. Sin embargo, existen diferentes soluciones para tratar la presbicia. Me refiero a las técnicas oftalmológicas que en este caso indica la corporación «Vissum» a sus pacientes: la corrección con láser, la queratoplastia conductiva refractec, las lentes intraoculares acomodativas o multifocales y las ya famosas lentes intraoculares.

Cirugía refractiva

El sistema PresbyMax es una patente internacional desarrollada por el equipo de I+O+i de la propia corporación. Se trata de una operación de cirugía refractiva para la corrección de la presbicia con Láser Excimer, con parámetros y estudios adecuados a la vista cansada.

La Queratoplastia Conductiva Retractec consiste en la aplicación de ondas de radiofrecuencia sobre la superficie de la córnea para eliminar la hipermetropía. A su vez las Lentes Intraoculares Acomodativas o multifocales suponen una eliminación del cristalino envejecido, que se sustituye por una lente intraocular acomodativa o multifocal de última generación. Tiene la ventaja de evitar las cataratas en el futuro. Son técnicas que la corporación oftalmológica que dirige el profesor Jorge Alió, catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández en Alicante, aporta a modo de catálogo de posibilidades terapéuticas para solucionar la presbicia.