Valencia

Alarte y Calabuig se rinden ante Zapatero

Los socialistas consiguieron ayer un lleno aceptable en la plaza de toros de Valencia. Aunque la cifra dada por la organización- 15.000 asistentes- estuviera un poco hinchada, lo cierto es que el de Valencia ha sido hasta ahora el mitin más multitudinario protagonizado por Zapatero.

045val15fot2
045val15fot2larazon

Quizás por este motivo, tanto el candidato a la Generalitat por el PSPV, Jorge Alarte, como el de la alcaldía por Valencia, Joan Calabuig, incluyeron a su todavía líder en sus discursos y alabaron los logros conseguidos durante su Gobierno tales como el AVE, la ampliación del puerto o las leyes que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, como la Ley de la Dependencia o el estatuto de los autónomos. «Me siento orgulloso del presidente Zapatero», llegó a decir Alarte a pesar de que antes de que anunciase su retirada insinuó que su presencia en los mítines le incomodaba.
Quitadas estas referencias la palabra más repetida fue dignidad. Alarte la nombró casi sin descanso, y por ello, no ofreció prácticamente propuestas.

Reiteró la creación de una Formación Profesional de calidad, educación pública de cero a tres años, cerrar la actual RTVV, reducir el fracaso escolar y acabar con los barracones. Lanzó un mensaje a los jóvenes. Les animó a votar como hicieron «tras el 11-M» y se comprometió a darles un trabajo, «serán nuestro desvelo». Pidió el apoyo en las urnas de todas las personas que «son honradas y votan al PP» y también a todos los progresistas, «todos caben en este proyecto». Por su parte, Calabuig siguió con su mensaje moderado basado en el apoyo a los iconos del PP, pero que deben ser gestionados de otra manera. «No todos los gobernantes somos iguales, nosotros tenemos las manos limpias».