África

París

Desmienten que un fotógrafo francés haya muerto en Túnez

El fotógrafo francés Lucas Dolega, herido el pasado viernes cuando cubría los disturbios de Túnez, está con vida aunque en estado crítico, informaron a Efe fuentes diplomáticas galas. Desmintieron de esta forma que Dolega, colaborador habitual de la Agencia Efe, hubiera fallecido esta mañana en el hospital de Túnez en el que había sido ingresado.

Dolega había llegado el jueves a Túnez pero hasta el viernes no pudo comenzar a trabajar en la cobertura de las manifestaciones. Tras haber enviado los primeros clichés, el reportero se dirigió a los disturbios que ese día estaban teniendo lugar frente al Ministerio del Interior tunecino.

Allí, sobre las 16.00 horas, recibió el impacto de una bomba de gas lacrimógeno lanzada por un policía a unos cinco metros de distancia, según testigos presenciales, afirmó Villalobos, quien señaló que el disparo tenía "la intención clara de herir o matar".

El disparo afectó a la zona entre el ojo izquierdo y la oreja izquierda de Dolega, que inmediatamente fue trasladado a un hospital tunecino. Los médicos que le trataron afirmaron que el fotógrafo perdería el ojo pero que podía salvar la vida.

La novia del reportero llegó ayer a Túnez y sus padres lo harán en las próximas horas.
Dolega, colaborador de EPA y de Efe entre otros medios, residía en París pero habitualmente se trasladaba a diversas partes del mundo a cubrir conflictos, una de sus pasiones. La EPA es una agencia de fotografía formada por diferentes agencias europeas, entre ellas la agencia Efe, la italiana ANSA y la belga "Belga".